En esta comunicación se describe la actividad formativa "EXHIBITIONS" diseñada para la parte práctica de la asignatura Historia de la escuela que se imparte en inglés en un grupo del grado de educación primaria en la Universidad de Málaga desde el curso 2014-2015, partiendo del desarrollo del marco teórico en que nos situamos en el que influyen desde tanto las teorías del aprendizaje, como las de la formación de profesores y el papel formativo de la historia. Además esta experiencia formó parte del desarrollo del proyecto Integración de Contenidos e Inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación (ICIFaCE) , PIE15-100 y que se enmarcó en la Estrategia de Internacionalización de la UMA por cuanto que pretende contribuir a crear una oferta académica en inglés de calidad y responde a la demanda social de profesorado competente para asumir la enseñanza a través del medio del inglés en los cada vez más numerosos centros y líneas escolares bilingües. Esta actividad comparte muchos elementos con la enseñanza basada en proyectos y pretende integrar,además, en distintos grados, enfoques propios del inquiry learning y las object lessons.