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    Lobby social y redes sociales El caso de la plataforma Stop Impuestos de Sucesiones

    • Autor
      Smolak-Lozano, EmiliaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-de-Travesedo-Rojas, RuthAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-Esparcia, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      Universidad de La Laguna
    • Palabras clave
      Redes sociales; Comunicación en política
    • Resumen
      Con el boom de las redes sociales, los ciudadanos cuenta con una potente herramienta de influencia social que favorece el activismo en temas de crucial importancia política y social para los grupos involucrados. Uno de estos ejemplos es el caso de plataforma ciudadana “Stop Impuesto de Sucesiones” que emprende diversas acciones de presión social hacia un cambio dentro del marco de los impuestos de sucesiones en Andalucía, una de las comunidades más afectadas por este tributo. Este caso destaca por el amplio abanico de las estrategias de tipo ´´grassroot´´y lobby social, a través de su web y redes sociales, subrayando el impacto no sólo en el ámbito autonómico sino también nacional. Para identificarlas, además de definir el grado de rendimiento e influencia de esta plataforma ciudadana de lobby social, hemos recurrido a una metodología de estudio de caso que conlleva varias técnicas de estudio fundamentadas en el análisis del contenido y analítica web. Las conclusiones determinan que la presencia y comunicación tanto en la web como en las redes sociales de esta plataforma le otorga un elevado grado de repercusión entre la ciudadanía y sirve como hilo conductor y núcleo de una multitud de actividades offline y con repercusión en otros medios de comunicación.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15770
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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