Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSmolak-Lozano, Emilia 
dc.date.accessioned2018-05-21T10:13:39Z
dc.date.available2018-05-21T10:13:39Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-05-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15771
dc.description.abstractLas redes sociales en particular y Social Media en general son protagonistas en los últimos años, no sólo de la práctica profesional sino también de la producción científica acerca de la comunicación 2.0. Debido a este gran crecimiento de la producción científica en el área de la Web 2.0 resulta necesario definir y clasificar los términos relacionados con las redes sociales y Social Media, ya que su uso resulta a veces confuso y su concepto ambiguo. Se observa en general una considerable laguna, en cuanto a los estudios y propuestas, de una definición académica de redes sociales que destacan por su carácter específico en la comunicación humana mediatizada a través de los ordenadores. Objetivos de la investigación A la vista de la poca producción académica acerca de este término, el estudio pretende crear una base teórica para los estudios futuros relacionados con el campo de comunicación 2.0 desarrollada a través de las distintas redes sociales. El estudio comprende un exhaustivo estudio bibliográfico y de fuentes secundarias con el objetivo de construir las definiciones y clasificaciones válidas del fenómeno de la red social con vistas a su posterior aplicación a los estudios científicos en esta área de la Web Social. Además dela conceptualización adecuada de este término, resulta de gran importancia aproximar su clasificación académica y ofrecer una trayectoria fundamentada en la producción científica de su desarrollo histórico hasta la fecha.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subject.otherSocial mediaen_US
dc.subject.otherComunicación 2.0en_US
dc.subject.otherWeb 2.0en_US
dc.subject.otherWeb Socialen_US
dc.titleLas redes sociales: una propuesta de la definición académicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleCUCIID 2017en_US
dc.relation.eventplaceMadrid-Chileen_US
dc.relation.eventdate25/10/2017en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional