Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas-del-Barrio, Javier 
dc.date.accessioned2018-05-25T11:02:44Z
dc.date.available2018-05-25T11:02:44Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-05-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15822
dc.description.abstractEsta comunicación expone los resultados de una experiencia didáctica desarrollada en la asignatura “Arte Moderno 1880-1960” del tercer curso del grado en Historia del Arte de la Universidad de Málaga. El objetivo de esta experiencia ha sido incorporar la perspectiva de género en la práctica educativa entendiendo la educación como factor clave para garantizar la justicia y la cohesión social y siendo la igualdad de género un indicador de la calidad de los sistemas educativos (Rebollo, 2013). Además, esta experiencia didáctica se enmarca en la revisión de la disciplina de la historia del arte que se está realizando desde la década de 1970 a partir de los estudios de género. Dicha revisión se está produciendo no sólo a través de la inclusión de artistas mujeres en el canon de los más importantes artistas de cada período histórico sino a través de una revisión estructural de los conceptos definitorios de dicha disciplina (Méndez Baiges, 2017).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherHistoria del arteen_US
dc.subject.otherPedagogía feministaen_US
dc.subject.otherDidáctica de las ciencias socialesen_US
dc.titlePedagogía feminista e Historia del Arte: un estudio de caso.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Filosofía y Letrasen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional "La historia en el ámbito educativo: contextos y realidades en la sociedad del conocimiento"en_US
dc.relation.eventplaceFacultad de Educación. Universidad de Granada.en_US
dc.relation.eventdate23-26/05/2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem