JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Interacciones entre música e imagen en el seno de la cultura visual contemporánea.

    • Autor
      González García, Sara
    • Director/es
      Sánchez-López, Juan AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-09-11
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Arte y tecnología - Tesis doctoral
    • Resumen
      En el contexto contemporáneo, massmediático y digital, el mecanismo de aculturación se sustenta en los resortes visuales que constituyen la primera línea de vanguardia de los medios tecnológicos. Sin embargo, la hibridación de estímulos y artes posibilitada por los continuos avances, exige un estudio específico del fenómeno interactivo dado entre las artes visuales y musicales en los nuevos escenarios virtuales. El análisis pormenorizado en un marco contemporáneo de la situación de las artes, revela la supremacía del fenómeno visual y una problemática específica dada en el entorno institucional musical derivada de su ascetismo histórico y teórico con respecto al resto de las artes. En la exposición de las fórmulas propuestas, utilizadas para relacionar música e imagen entre sí, se articula una solución sistemática, fundamentada en la condición comunicativa de las artes. De este modo, y quedando justificada la base comunicacional, se inicia una propuesta metodológica -previo arranque en los modelos básicos de percepción- de un sistema teórico que objetiva confluencias y desavenencias de las funciones semióticas (sintáctica, semántica y pragmática) y culmina en la integración de un arte en las macroestructuras disciplinares teóricas, estéticas y sociológicas de la otra, mediante el trasvase y el intercambio constante de amplios códigos y conceptos de máxima trascendencia cultural y disquisiciones en torno a la forma, la belleza y la emoción.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/15844
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_GONZALEZ_GARCIA_Sara.pdf (7.074Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA