Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez-Casero, María Victoria 
dc.date.accessioned2018-06-13T11:05:13Z
dc.date.available2018-06-13T11:05:13Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15947
dc.description.abstractCon la LOE (2007) se implantó la competencia digital en las aulas. Hubo muchos docentes detractores y otros a favor de los cambios que se debían acometer. En la Comunidad Autónoma Andaluza, la Consejería de Educación, comenzó ofreciendo al alumnado ordenadores. Transcurridos ciertos años, no ofertaron más. Por lo que a día de hoy no todo el alumnado dispone de ordenadores o tabletas, o no todos los padres permitirían que sus hijos se los llevasen a las aulas para poder trabajar en clase. La LOMCE (2013), también nos exige trabajar con metodologías activas que llevan implícito el uso de herramientas digitales, pero no todas las aulas, ni todos los centros tiene suficientes ordenadores o bien no se puede disponer de ellos en el momento que se precisa. Contamos con una realidad tecnológica: la gran mayoría del alumnado, dispone de dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Los adolescentes y estudiantes están sumergidos en una sociedad digital en la que impera la imagen y las redes sociales. Dominan el móvil como herramienta social. ¿Por qué no utilizarlos como herramienta en clase, como herramienta educativa y artísticas? Como docentes debemos ampliarles la visión de las aplicaciones que ofrecen estos dispositivos para sus aprendizajes, valernos del Smartphone que utilizan como herramienta social, para enfocarlos a la educación artística y abrirles otros usos y posibilidades. Desde el área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, podemos y debemos considerar el móvil como una gran herramienta de creación y aprendizaje, haciendo uso de él desde distintos ámbitos y propuestasen_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.subject.otherMóvilen_US
dc.subject.otherSociedaden_US
dc.subject.otherHerramienta de creaciónen_US
dc.subject.otherExperienciasen_US
dc.titleEl móvil: herramienta educativa y artísticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleIII Congreso Internacional Comunicación Y Pensamiento. Generación Smartphone, comunicación móvilen_US
dc.relation.eventplaceSevillaen_US
dc.relation.eventdate21, 22 y 23 marzo de 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional