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dc.contributor.authorDiéguez-Soto, Julio 
dc.date.accessioned2018-06-20T09:40:33Z
dc.date.available2018-06-20T09:40:33Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/15992
dc.description.abstractLa preocupación por los negocios de las familias es un hecho histórico y lógico (Zachary, 2011) porque en la mayoría de países dominan gran parte del tejido económico (Morck y Yeung, 2004), siguen siendo percibidos como el tipo de empresa más sostenible y son poseedores de ciertos valores que no se encuentran con frecuencia en otras formas organizativas (Krappe, Goutas y von Schlippe, 2011). Las empresas familiares también se esfuerzan por alcanzar metas no económicas (Chrisman, Chua, Pearson y Barnett, 2012), así las cuestiones sociales se gestionan de distinta forma en los negocios de tipo familiar que en el resto de empresas (Sharma y Sharma, 2011), debido a que las empresas familiares se interesan más por la responsabilidad social corporativa (RSC) (Campopiano y de Massis, 2015). De este modo, la prevalencia de los valores fundamentales de la familia ha llevado a los gerentes de las empresas familiares a prestar más atención a las necesidades de sus empleados y otros stakeholders internos que el resto de empresas (Huang, Ding y Kao, 2009). Sin embargo, las empresas familiares, en relación con la RSC, no son solamente distintas con respecto a las empresas no familiares, sino también diferentes entre sí. Por consiguiente, no todas las empresas familiares se comportan de igual forma en materia de RSC. El objetivo fundamental de este trabajo es determinar cómo y por qué la visión (amplia/estrecha) y los costes/beneficios de la RSC difieren entre las empresas familiares, analizando la influencia de las dimensiones que determinan la riqueza socioemocional (SEW) (Berrone, Cruz y Gomez-Mejia, 2012), individualmente o en combinación, sobre la RSC.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEmpresas familiaresen_US
dc.subject.otherEmpresaen_US
dc.subject.otherFamiliaen_US
dc.subject.otherCualitativaen_US
dc.titleEmpresa familiar y responsabilidad social corporativa: una investigación cualitativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialesen_US
dc.relation.eventtitleXXVI Congreso EBEN Españaen_US
dc.relation.eventplaceMálagaen_US
dc.relation.eventdate31 de mayo 2018en_US


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