Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric
dc.contributor.author | Cebrian-de-la-Serna, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-28T06:21:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-28T06:21:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2530-4550 | |
dc.identifier.other | https://revistapracticum.com/index.php/iop/article/download/44/82 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16029 | |
dc.description.abstract | En los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las que representaba un nueva materia. Tanto en unas como en otras, todas se ven envueltas en nuevas cuestiones provocadas principalmente por los cambios en la enseñanza y evaluación de los aprendizajes basado en competencia, las reclamaciones de los estudiantes por una formación más práctica y vinculada con el mundo del trabajo, el desarrollo e impacto de las tecnologías como los retos que le acompañan (preservación de la identidad, contratos de confidencialidad, repositorios y derechos de autor...), entre otros aspectos importantes. El presente trabajo presenta un modelo basado en la colaboración donde las tecnologías tienen un papel relevante, especialmente con el uso de las rúbricas electrónicas y las anotaciones de vídeo para la tutorización y la evaluación de los aprendizajes en el Prácticumdel grado de Pedagogía. Se describe el modelo, las rúbricas utilizadas y un listado de ventajas y requerimientos para aplicar el modelo, especialmente referidas en cuanto a Corubric.com, dejando para otro momento el análisis de Coannotation.com por las dimensiones de este artículo. | en_US |
dc.description.sponsorship | Plan Nacional I+D+i de Excelencia 2014-17. EDU2013-41974-P. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Red de Practicum. Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas (REPPE) | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación educativa | en_US |
dc.subject | Prácticas profesionales | en_US |
dc.subject.other | Prácticum | en_US |
dc.subject.other | Prácticas externas | en_US |
dc.subject.other | Evaluación formativa | en_US |
dc.subject.other | Rúbricas digitales | en_US |
dc.title | Modelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubric | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |