Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCebrián-de-la-Serna, Manuel 
dc.date.accessioned2018-06-28T06:21:37Z
dc.date.available2018-06-28T06:21:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-4550
dc.identifier.otherhttps://revistapracticum.com/index.php/iop/article/download/44/82
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16029
dc.description.abstractEn los últimos planes de estudios las asignaturas del Prácticum y las Prácticas externas tuvieron un aumento importante en horas, tanto en aquellas titulaciones que ya tenían una trayectoria como aquellas otras para las que representaba un nueva materia. Tanto en unas como en otras, todas se ven envueltas en nuevas cuestiones provocadas principalmente por los cambios en la enseñanza y evaluación de los aprendizajes basado en competencia, las reclamaciones de los estudiantes por una formación más práctica y vinculada con el mundo del trabajo, el desarrollo e impacto de las tecnologías como los retos que le acompañan (preservación de la identidad, contratos de confidencialidad, repositorios y derechos de autor...), entre otros aspectos importantes. El presente trabajo presenta un modelo basado en la colaboración donde las tecnologías tienen un papel relevante, especialmente con el uso de las rúbricas electrónicas y las anotaciones de vídeo para la tutorización y la evaluación de los aprendizajes en el Prácticumdel grado de Pedagogía. Se describe el modelo, las rúbricas utilizadas y un listado de ventajas y requerimientos para aplicar el modelo, especialmente referidas en cuanto a Corubric.com, dejando para otro momento el análisis de Coannotation.com por las dimensiones de este artículo.en_US
dc.description.sponsorshipPlan Nacional I+D+i de Excelencia 2014-17. EDU2013-41974-P.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherRed de Practicum. Asociación para el desarrollo del practicum y de las prácticas externas (REPPE)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación educativaen_US
dc.subjectPrácticas profesionalesen_US
dc.subject.otherPrácticumen_US
dc.subject.otherPrácticas externasen_US
dc.subject.otherEvaluación formativaen_US
dc.subject.otherRúbricas digitalesen_US
dc.titleModelo de evaluación colaborativa de los aprendizajes en el prácticum mediante Corubricen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional