En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez más creciente uso de los Videojuegos por parte de los estudiantes, muchos de ellos diseñados para dispositivos móviles. En ocasiones los estudiantes desarrollan habilidades a través del uso de estos dispositivos en sus hogares, lo que demuestra que pueden aprender de forma lúdica con ellos.
Los videojuegos y los móviles son dos elementos de alta incidencia en la vida cotidiana de los estudiantes en la sociedad actual. Integrarlos en el proceso del aprendizaje formal puede constituir una importante palanca de mejora de los procesos formales de educación por la gran familiarización que tienen con ellos los estudiantes y por el alto componente motivacional que ejercen con su uso.
Crear situaciones didácticas que incorporen determinados videojuegos con una metodología adecuada puede constituir un elemento de mejora del aprendizaje. Ser capaces de seleccionar y editar ciertos videojuegos, y adecuarlos metodológicamente para el aprendizaje puede convertirse en un proceso de mejora educativa de alto impacto.