Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz-Palmero, Julio 
dc.contributor.authorSánchez-Rodríguez, José 
dc.contributor.authorValenzuela Lazo, Maricielo
dc.date.accessioned2018-06-28T09:43:56Z
dc.date.available2018-06-28T09:43:56Z
dc.date.created2018-06
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16049
dc.description.abstractEn la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez más creciente uso de los Videojuegos por parte de los estudiantes, muchos de ellos diseñados para dispositivos móviles. En ocasiones los estudiantes desarrollan habilidades a través del uso de estos dispositivos en sus hogares, lo que demuestra que pueden aprender de forma lúdica con ellos. Los videojuegos y los móviles son dos elementos de alta incidencia en la vida cotidiana de los estudiantes en la sociedad actual. Integrarlos en el proceso del aprendizaje formal puede constituir una importante palanca de mejora de los procesos formales de educación por la gran familiarización que tienen con ellos los estudiantes y por el alto componente motivacional que ejercen con su uso. Crear situaciones didácticas que incorporen determinados videojuegos con una metodología adecuada puede constituir un elemento de mejora del aprendizaje. Ser capaces de seleccionar y editar ciertos videojuegos, y adecuarlos metodológicamente para el aprendizaje puede convertirse en un proceso de mejora educativa de alto impacto.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEnseñanza - Innovaciones - Congresosen_US
dc.subject.otherM-learnigen_US
dc.subject.otherDiseño de materialesen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherVideojuegosen_US
dc.titlePosibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleCITEI 2018 Sevillaen_US
dc.relation.eventplaceSevillaen_US
dc.relation.eventdate26-28 junio 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem