Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-la-Rosa-Moreno, María Lourdes 
dc.contributor.authorMadrid-Vivar, Dolores 
dc.contributor.authorMayorga-Fernández, María Josefa 
dc.date.accessioned2018-06-28T11:02:05Z
dc.date.available2018-06-28T11:02:05Z
dc.date.created2018-06
dc.date.issued2018-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16055
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los principales elementos de un Proyecto de Coordinación Docente desarrollado en el curso académico 2016/17, en 1º curso del Grado de Maestro/a de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. En él se han unificado principios y prácticas de las asignaturas de “Hacia una escuela inclusiva: modelos y prácticas”, “Organización Escolar en la Educación Infantil” y “Didáctica aplicada a la Educación Infantil”. La finalidad ha sido provocar en el alumnado el conocimiento, a través de la experiencia de su práctica real, desde una perspectiva multidisciplinar y reflexiva partiendo de los contenidos de las tres disciplinas. Como eje conductor, el aprendizaje han pivotado sobre un Proyecto de Aprendizaje-Servicio a la comunidad, en este caso, la mejora del Patio de Recreo de una Escuela de Infantil de la localidad, procurando convertirlo en un patio lúdico y educativo, donde cada una y cada uno de los niños vea facilitado su derecho al juego. Dicho proyecto ha posibilitado que nuestro alumnado pueda construir una visión de las asignaturas como recursos para dar respuestas a una única realidad, que es a lo que se enfrentarán en su futuro profesional. Igualmente, ha facilitado el aprendizaje a partir de otros tiempos y espacios didácticos más abiertos e integrales, mediante el trabajo colaborativo de docentes y alumnado y centrando la enseñanza en el aprendizaje. La evaluación del proyecto continúa abierta, aunque en este trabajo ya se aportan algunas conclusiones.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación inclusiva - Congresosen_US
dc.subject.otherAprendizaje-servicioen_US
dc.subject.otherFormación inicial profesoradoen_US
dc.subject.otherCoordinación docenteen_US
dc.titleProyecto de aprendizaje-servicio para la formación inicial del maestro/a de educación infantil desde contextos realesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleXV CONGRESO INTERNACIONAL Y XXXV JORNADAS DE UNIVERSIDADES Y EDUCACIÓN INCLUSIVAen_US
dc.relation.eventplaceGRANADAen_US
dc.relation.eventdate21 DE MARZO DE 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem