JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Conferencias Científicas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación e Innovación Educativa - (THE)
    • THE - Conferencias Científicas
    • Ver ítem

    Itinerarios categoriales orientados a la construcción de marcos teóricos en la investigación en Ciencias Sociales

    • Autor
      Correa Arias, César
    • Fecha
      2018-06-28
    • Palabras clave
      Ciencias sociales - Investigación
    • Resumen
      El entrenamiento de habilidades para la investigación en Ciencias Sociales y las Humanidades ha sido un pilar y una responsabilidad en la construcción de pensamiento crítico. Corresponde tanto a los niveles más elementales de las actividades de pensamiento, al igual que representan el sustrato para construir diversas maneras de percibir y comprender la realidad social. Habilidades básicas como la percepción, la observación, la atención y la escucha, se conjugan con habilidades complejas como la interpretación, la aprehensión y la comprensión, pero además el uso y desarrollo de la imaginación narrativa y la identidad narrativa. Estas habilidades complejas son requeridas para la construcción de estructuras conceptuales, itinerarios categoriales que responden, en primer lugar, a la interpretación del testimonio de los sujetos sociales; y en segundo lugar, a la comprensión del entorno social. El presente seminario taller pretende desarrollar habilidades de investigación desde los juegos e itinerarios categoriales, con el fin de facilitar la construcción de marcos teóricos de estudiantes que estudios de posgrado en el dominio de las Ciencias Sociales y las Humanidades.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16066
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    SEMINARIO- Taller_resumen_Cesar Correa.pdf (128.0Kb)
    Colecciones
    • THE - Conferencias Científicas

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA