Mostrar el registro sencillo del ítem
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil
dc.contributor.author | Pascual-Lacal, María del Rocío | |
dc.contributor.author | Madrid-Vivar, Dolores | |
dc.contributor.author | Estrada-Vidal, Ligia Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-07-02T10:16:54Z | |
dc.date.available | 2018-07-02T10:16:54Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-07-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16090 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron 775 niños y niñas de Educación Infantil (5 años), a los que se aplicó la Prueba de Conocimientos sobre el Lenguaje Escrito (CLE), conformado por 12 factores. Los resultados realizados con el análisis descriptivo y correlacional muestran un adecuado nivel en el alumnado, así como una relación directa entre los diversos factores (con alguna excepción en el reconocimiento de la frase y sus características). Por ello, se recomienda a los docentes que su alumnado realice actividades relacionadas con las variables abordadas en el estudio para el desarrollo del aprendizaje a la iniciación del conocimiento del lenguaje escrito. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje lector | en_US |
dc.subject.other | Educación infantil | en_US |
dc.subject.other | Lenguaje escrito | en_US |
dc.subject.other | Funcionalidad del lenguaje | en_US |
dc.subject.other | Alumnado | en_US |
dc.title | Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LECTURA Y EDUCACIÓN LITERARIA PRÁCTICAS LETRADAS CONTEMPORÁNEAS: LA LECTURA DIGITAL | en_US |
dc.relation.eventplace | Almería, España | en_US |
dc.relation.eventdate | 20, 21 y 22 de junio de 2018 | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |