La actual Sociedad de la Información en la que nos encontramos inmersos, que se caracteriza por utilizar de manera generalizada las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi cualquier ámbito de nuestras vidas, exige de las personas nuevas competencias. Son muchos los estudios que hablan de la capacitación del profesorado en las TIC, en la adquisición de dichas competencias y en la necesidad de fomentar una formación inicial del profesorado en dicha materia (Centeno y Cubo, 2013; Esteve y Gisbert, 2013; Esteve, 2015; Gutiérrez, Cabero y Estrada, 2017; Gisbert, González y Esteve, 2016). En este estudio se analiza la percepción que sobre las competencias digitales tienen estudiantes del Grado en Educación Infantil de una universidad que imparte la docencia de modo presencial (Universidad de Málaga), y de otra que forma a sus estudiantes de manera online (Universidad Internacional de la Rioja). Para ello, se ha utilizado el “Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” (Gutiérrez, Cabero y Estrada, 2017), como instrumento que permite evaluar el grado de autopercepción de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación. El cuestionario fue aplicado a una muestra de 164 estudiantes. Los resultados muestran el grado de competencia digital, de manera comparativa, que tienen los estudiantes en aspectos tales como alfabetización tecnológica, búsqueda y tratamiento de la información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, comunicación y colaboración, ciudadanía digital y creatividad e innovación.