Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVelasco-Martínez, Leticia Concepción 
dc.contributor.authorFernández-Jiménez, Miguel Ángel 
dc.date.accessioned2018-07-05T08:36:20Z
dc.date.available2018-07-05T08:36:20Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16130
dc.description.abstractLa actual Sociedad de la Información en la que nos encontramos inmersos, que se caracteriza por utilizar de manera generalizada las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en casi cualquier ámbito de nuestras vidas, exige de las personas nuevas competencias. Son muchos los estudios que hablan de la capacitación del profesorado en las TIC, en la adquisición de dichas competencias y en la necesidad de fomentar una formación inicial del profesorado en dicha materia (Centeno y Cubo, 2013; Esteve y Gisbert, 2013; Esteve, 2015; Gutiérrez, Cabero y Estrada, 2017; Gisbert, González y Esteve, 2016). En este estudio se analiza la percepción que sobre las competencias digitales tienen estudiantes del Grado en Educación Infantil de una universidad que imparte la docencia de modo presencial (Universidad de Málaga), y de otra que forma a sus estudiantes de manera online (Universidad Internacional de la Rioja). Para ello, se ha utilizado el “Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” (Gutiérrez, Cabero y Estrada, 2017), como instrumento que permite evaluar el grado de autopercepción de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación. El cuestionario fue aplicado a una muestra de 164 estudiantes. Los resultados muestran el grado de competencia digital, de manera comparativa, que tienen los estudiantes en aspectos tales como alfabetización tecnológica, búsqueda y tratamiento de la información, pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, comunicación y colaboración, ciudadanía digital y creatividad e innovación.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación basada en competencias - Congresosen_US
dc.subject.otherComptencias digitalesen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.subject.otherGrado de educación infantilen_US
dc.subject.otherAlfabetización digitalen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.titleEvaluación de competencias digitales de estudiantes del grado en educación infantilen_US
dc.title.alternativeAssessment of digital competencies of undergraduete students of early childhood education gradeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitle8th International Conference on Intercultural Education & 1st International Conference on Transcultural Healthen_US
dc.relation.eventplaceAlmeríaen_US
dc.relation.eventdate20 junio 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional