Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalarza-Fernández, Emelina 
dc.contributor.authorFernández-García, Nuria
dc.date.accessioned2018-07-10T07:19:03Z
dc.date.available2018-07-10T07:19:03Z
dc.date.issued2018-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16172
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto exponer y argumentar la necesidad de una implicación más significativa por parte de los reguladores audiovisuales en la promoción de una mayor representación de los deportes femeninos en los medios de comunicación. La representación de las mujeres deportistas en los medios de comunicación es un campo de estudio poco analizado aunque algunos estudios apuntan a su infrarrepresentación y banalización. Esto significa que actualmente es difícil encontrar en el imaginario social referentes femeninos en el deporte, de forma que los y las adolescentes no disponen de modelos a los que imitar (Gómez-Colell 2015; ver también Tusell 2009, Soler 2012). Los medios juegan un papel fundamental en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, lo que incluye la retransmisión del deporte femenino. Las autoridades audiovisuales deben garantizar que los medios de comunicación no sólo respeten la igualdad entre hombres y mujeres, sino que aboguen por ella visibilizando modelos cada vez más alejados de la construcción patriarcal en cuanto a roles y estereotipos de la sociedad, es decir, deben responder al pluralismo interno de servicio público, que se asienta singularmente en aquellos contenidos cuya difusión cumple una importante función en el ámbito de la igualdad de género, entre otros. En este sentido se ha hecho una comparativa del Consejo Audiovisual de Andalucía y el Consejo Audiovisual de Catalunya, en virtud de estudio realizado en el marco de la Red de Autoridades Audiovisuales del Mediterráneo.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectMujeres deportistas - En los medios de comunicación socialen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherMedios de comunicaciónen_US
dc.subject.otherDeportesen_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherAutoridades reguladorasen_US
dc.titleEl papel de las autoridades audiovisuales en la promoción de la igualdad de género a través de la representación del deporte femeninoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleComunicación y conocimientoen_US
dc.relation.eventplaceSalamancaen_US
dc.relation.eventdate26 al 29 de junio de 2018en_US
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem