Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación educativa y creación curricular: una indagación narrativa
dc.contributor.author | Martin-Alonso, Diego | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T07:28:57Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T07:28:57Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-07-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16173 | |
dc.description.abstract | En este trabajo profundizamos en la naturaleza de la relación educativa y el lugar que ocupa en el proceso de creación curricular. A través de una indagación narrativa ahondamos en la experiencia vivida por una maestra y dos alumnas en la escuela. El análisis de los relatos construidos señala que la relación educativa es una experiencia de mediación que permite a cada estudiante re-construir sus vivencias dándoles forma lingüística y simbólica, permitiendo así la re-creación de su curriculum vivido. Finalmente, al situar la relación educativa en el centro de la creación curricular se replantea la formación docente, orientándola al desarrollo de saberes relacionales. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucia Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | en_US |
dc.subject.other | Curriculum | en_US |
dc.subject.other | Creación curricular | en_US |
dc.subject.other | Indagación narrativa | en_US |
dc.subject.other | Relaciones educativas | en_US |
dc.subject.other | Formación docente | en_US |
dc.title | Relación educativa y creación curricular: una indagación narrativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.relation.eventtitle | CIMIE 18 - 7th Multidisciplinary International Congress of Educational Research | en_US |
dc.relation.eventplace | Zaragoza | en_US |
dc.relation.eventdate | 5-6 Julio 2018 | en_US |