Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInfante-Cañete, Lidia
dc.contributor.authorDe-la-Morena-Fernández, María Luisa 
dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Ana María 
dc.contributor.authorGarcía-Sánchez, María Belén 
dc.date.accessioned2018-07-12T09:33:38Z
dc.date.available2018-07-12T09:33:38Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16202
dc.description.abstractEl bienestar psicológico se puede conceptualizar como la satisfacción personal que obtiene el individuo por el esfuerzo que realiza por mejorar en áreas o procesos implicados en vivir mejor. El bienestar psicológico, desde el modelo de Carol Ryff, transciende más allá de la propia medición de la satisfacción y señala importantes implicaciones de esta satisfacción como variables predictivas, moduladores tanto en áreas de la salud física y psicológica, como en las relaciones sociales y el ámbito escolar y laboral. El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre el bienestar psicológico en la adolescencia y las siguientes variables de ámbito personal: la calidad del sueño nocturno, las horas de sueño, la realización de algún tipo de ejercicio o actividad física, y el uso de las nuevas tecnologías (pantallas digitales, ordenador, móvil, tablet, etc.). La muestra está compuesta por un total de 448 alumnos/as de ESO y de Bachiller de las provincias de Málaga y Cádiz. Para la evaluación del Bienestar Psicológico se ha utilizado la adaptación española de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en su versión reducida. Los resultados muestran cómo variables personales influyen en determinadas áreas del bienestar psicológico, destacando la relación entre el bienestar en la adolescencia y la práctica de algún tipo de actividad física; mostrándose las áreas de autoaceptación y de propósito de vida como las áreas diferenciales del bienestar psicológico en este periodo de la vida. Como conclusión indicar la importancia de mantener un estilo de vida saludable durante la adolescencia, ya que favorece el bienestar psicológico y el desarrollo de áreas concretas que comienzan a conformarse en dicha etapa.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescentes - Psicologíaen_US
dc.subject.otherBienestar psicológicoen_US
dc.subject.otherAdolescenciaen_US
dc.subject.otherActividad físicaen_US
dc.subject.otherHábitos de sueñoen_US
dc.subject.otherPantallas digitalesen_US
dc.titleRelaciones entre bienestar psicológico y variables personales en la adolescenciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US
dc.relation.eventtitleIX Congreso Internacional de Educación y Psicologíaen_US
dc.relation.eventplaceLogroño (España)en_US
dc.relation.eventdateJunio de 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional