JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    Educación preparatoria en prótesis total de rodilla. La acción tutorial sanitaria como modelo de calidad

    • Autor
      Moreno Verdulla, Cristina
    • Director/es
      Aguiar García, Francisco; García-Ruiz, Antonio J.Autoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-07-14
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Rodillas - Prótesis - Tesis doctorales
    • Resumen
      La artrosis ha sido y es una de las enfermedades musculoesqueléticas más habituales en personas de edad avanzada. Afecta a las articulaciones de forma progresiva y produce incapacidad en diferentes grados. Desde la década de los sesenta, momento en que se realizan las primeras artroplastias de rodilla, este procedimiento, que persigue restablecer la funcionalidad de la articulación y eliminar el dolor, experimenta numerosas modificaciones hasta conseguir modelos dotados de sofisticados mecanismos que aseguran una adaptación prácticamente perfecta y un grado de funcionalidad cada vez mayor. Paralelamente a estos avances, el campo de la educación sanitaria ha buscado la seguridad y calidad de vida para los pacientes. Sin embargo, con frecuencia los pacientes que van a ser intervenidos de prótesis total de rodilla no cuentan con una información suficiente del propio acto quirúrgico, así como de la higiene y cuidados postoperatorios. Esta circunstancia desencadena un número de visitas a profesionales y centros hospitalarios generalmente superior al necesario. Este trabajo estudia y pone en práctica la hipótesis de que una intervención educativa sanitaria adecuada y accesible, previa a la cirugía de Prótesis Total de Rodilla disminuye la estancia hospitalaria, las complicaciones postoperatorias, la necesidad de rehabilitación y las visitas a los Servicios de Urgencias y Atención Primaria, contribuyendo a la optimización de recursos materiales y humanos, reduciendo costes y mejorando el bienestar del paciente.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16268
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_MORENO_VERDULLA_Cristina.pdf (4.587Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA