Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLabajos-Manzanares, María Teresa 
dc.contributor.advisorArmenta-Peinado, Juan Antonio 
dc.contributor.authorSánchez González, Vionette
dc.contributor.otherEnfermeríaen_US
dc.date.accessioned2018-07-13T11:48:29Z
dc.date.available2018-07-13T11:48:29Z
dc.date.issued2018-01-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16270
dc.description.abstractLa universidad, acorde a los tiempos, se está moviendo a un mayor uso de la tecnología. Actualmente, los estudiantes universitarios están más expuestos a la tecnología integrada en el ámbito académico y en su diario vivir. Esta investigación pretende medir el nivel de satisfacción de los estudiantes de Enfermería en su primer año en la integración de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC). La misma fue realizada en una universidad privada en el año académico 2015-16. La población bajo estudio fue de 1.130 estudiantes matriculados bajo el programa de Enfermería. De este total hay doscientos diez estudiantes (210) que están clasificados en el primer año. Con un índice académico de Escuela Superior de 2.91 en una escala de 4.0. Deseamos investigar la apreciación de los estudiantes de Enfermería con el uso de la Internet, sus conocimientos tecnológicos en aplicaciones de informática y su relación de las TIC en el contexto educativo universitario. Por otra parte, se podrá observar si existe relación entre la satisfacción de los estudiantes de Enfermería y su conocimiento con las TIC en relación a las variables sociodemográficas. Planteamos que los estudiantes expuestos a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tendrán mayor satisfacción y aprovechamiento académico que los estudiantes que no están expuestos a este tipo de herramientas tecnológicas. Se espera que este estudio pueda ayudar a reconocer las herramientas más utilizadas por los estudiantes en el ámbito académico y como atemperar las necesidades de innovación tecnología en los currículos de los programas de Enfermería. De manera que se pueda establecer un currículo atemperado con la innovación tecnológica en ámbito de la salud y preparar a los estudiantes en el uso y manejo correcto de la integración en contexto educativo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación basada en competencias - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherEnfermeríaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherEstudiantesen_US
dc.titleLa satisfacción de los estudiantes de Enfermería en su primer año de estudio de una universidad privada en la integración de la Tecnología de Información de Comunicación (TIC)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Saluden_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem