Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla-Meléndez, Antonio 
dc.contributor.advisorDel-Águila-Obra, Ana Rosa 
dc.contributor.authorMerino Sanchez, Antonio
dc.contributor.otherEconomía y Administración de Empresasen_US
dc.date.accessioned2018-07-18T09:47:10Z
dc.date.available2018-07-18T09:47:10Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16308
dc.description.abstractEn el contexto de los Recursos Humanos (RRHH) como piedra angular de la consecución de los objetivos organizativos, ha crecido el interés en los últimos años por conceptos como el engagement (Kahn, 1990). Además, en la literatura, se ha demostrado como el engagement tiene un efecto positivo en el trabajo realizado por ciertos colectivos, como los profesores (Bakker y Bal, 2010; Hakanen, Bakker y Schaufeli (2006). Sin embargo, en el sector educativo, en el contexto de centros educativos religiosos no se ha analizado este fenómeno, si se ha investigado en centros educativos públicos (Durán, Extremera, Montalbán y Rey, 2005; Merino, 2009; Pena y Extremera, 2012; Pérez-Chuecos, 2016) y en centros universitarios (De Chávez, Pando, Aranda, Beltrán y Almeida, 2014; Küster-Boluda, 2012). Por otra parte, también se ha demostrado que recursos personales de los empleados tales el optimismo, la autoeficacia, la resiliencia y la esperanza, se relacionan de forma recíproca con el engagement a través del tiempo (Bakker y Demerouti, 2008). Si bien, cuestiones como la espiritualidad en el trabajo, como parte relevante del desarrollo de la personalidad de un individuo (Corey, 1996; Grossman, 2008; Gul y Doh, 2004; Marques, 2005a, 2005b, 2008, 2010; Mitroff y Denton, 1999; Richards y Bergin, 1997) y el capital espiritual (Balog, Baker y Walker, 2014; Malloch, 2010; Montemaggi, 2010; Wortham, 2007), no han sido aún analizados en relación con el engagement. En este trabajo, se analiza el engagement, las prácticas de RRHH y el capital espiritual de los empleados, en un contexto poco estudiado, las congregaciones religiosas educativas, considerando las percepciones de los empleados y de los directivos de estas instituciones. el capital espiritual, como recurso personal, afecta positivamente al mismo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectPlanificación de recursos humanos - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherGestión de recursos humanosen_US
dc.titleEl compromiso en el trabajo (Egagement). Estudio empírico en congregaciones religiosas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem