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dc.contributor.authorCarrero-Barril, Francisco Jesús 
dc.date.accessioned2018-07-24T07:37:27Z
dc.date.available2018-07-24T07:37:27Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-07-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16337
dc.description.abstractLa Educación Inclusiva necesita para su implantación una intervención integrada de profesores, familiares, asociaciones y demás agentes implicados, resaltando la eliminación de obstáculos y la importancia de las necesidades de las personas con diversidad funcional. Se marca el énfasis en el respeto a la diversidad y son necesarios cambios que promuevan el desarrollo de los alumnos y contribuyan a optimizar su aprendizaje (Arnaiz, Escarbajal, Guirao, & Martínez, 2016). Los niños con déficit auditivo requieren unas condiciones académicas particulares y la puesta en marcha de medidas adaptadas (Domínguez (2009). El maestro de Audición y Lenguaje se encarga de procurar su desarrollo del lenguaje oral y escrito, pero es habitual la constatación de sus niveles inferiores en la comprensión de la lectura en los diferentes ciclos educativos y la necesidad de optimizar una instrucción transversal e inmersa en el currículo.Parece ser que el principal problema de los alumnos sordos es que no consiguen alcanzar mecanismos de autorregulación eficaces(Vaughn & Linan-Thompson, 2004). La enseñanza centrada en la conciencia fonológica y los métodos directivos han limitado las posibilidades de trabajo en otro tipo de habilidades decisivas en la comprensión (reconocimiento léxico, análisis sintáctico, semántico, estrategias de lectura autónoma...) Se suelen destacar, como técnicas fundamentales, la enseñanza explícita de estrategias básicas en pasos, el aprendizaje de las estructuras textuales, las actividades de lectura dirigida, la mejora de los conocimientos previos y la selección de materiales adecuados (Luckner & Handley, 2008). Otros estudios recientes han demostrado los beneficios directos y preventivos de un programa de intervención adaptado al alumnado sordo, desde edades tempranas (Lederberg, Miller, Easterbrooks & Connor (2014) y el impacto altamente positivo de las TIC en el aprendizaje de habilidades de comprensión lectora (Rincón-Bustos et al., 2015).en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Inclusivaen_US
dc.subject.otherComprensiónen_US
dc.subject.otherDéficit auditivoen_US
dc.subject.otherIntervenciónen_US
dc.titleLa instrucción de la comprensión lectora en los alumnos con déficits auditivos desde la perspectiva de la Educación Inclusiva.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US
dc.relation.eventtitleVII Congreso Internacional de Educación y Aprendizajeen_US
dc.relation.eventplaceParísen_US
dc.relation.eventdate18-20 de julio de 2018.en_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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