JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Proyectos fin de máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Proyectos fin de máster
    • Ver ítem

    La evaluación Educativa

    • Autor
      Rodríguez Cotilla, Santiago
    • Director/es
      Del Pozo Gómez, Carmen María
    • Fecha
      2018-07-30
    • Departamento
      Didáctica y Organización Escolar
    • Palabras clave
      Evaluación educativa
    • Resumen
      Es un trabajo fin de Máster enfocado a diseñar la intervención en el aula teniendo en cuenta la evaluación de los procesos de enseñanza- aprendizaje, entendiendo la evaluación como comprensión frente a la tradicional evaluación para medir. Realizar un proceso de comprensión del alumnado y de los procesos y contextos donde se desarrolla el aprendizaje es una tarea de mayor complejidad que limitarse a constatar de manera positivista la consecución o no de los distintos objetivos propuestos o de comprobar los resultados de aprendizaje a través de los estándares de aprendizaje evaluables. Nuestra labor como docentes que evalúan debe trascender a la de un examinador que sólo califica. La evaluación, a grandes rasgos, es un proceso constante en el que recabamos información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La principal función de recabar esta información es la de que nos conduzca hacia una mejora. Una evaluación no orientada hacia la mejora, carece de sentido.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16381
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Rodríguez_Cotilla_TIPI.pdf (3.607Mb)
    Colecciones
    • DOE - Proyectos fin de máster

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA