JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Política institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Proyectos fin de máster
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Docencia
    • Departamentos
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Proyectos fin de máster
    • Ver ítem

    La evaluación Educativa

    • Autor
      Rodríguez Cotilla, Santiago
    • Director/es
      Del Pozo Gómez, Carmen María
    • Fecha
      2018-07-30
    • Departamento
      Didáctica y Organización Escolar
    • Palabras clave
      Evaluación educativa
    • Resumen
      Es un trabajo fin de Máster enfocado a diseñar la intervención en el aula teniendo en cuenta la evaluación de los procesos de enseñanza- aprendizaje, entendiendo la evaluación como comprensión frente a la tradicional evaluación para medir. Realizar un proceso de comprensión del alumnado y de los procesos y contextos donde se desarrolla el aprendizaje es una tarea de mayor complejidad que limitarse a constatar de manera positivista la consecución o no de los distintos objetivos propuestos o de comprobar los resultados de aprendizaje a través de los estándares de aprendizaje evaluables. Nuestra labor como docentes que evalúan debe trascender a la de un examinador que sólo califica. La evaluación, a grandes rasgos, es un proceso constante en el que recabamos información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La principal función de recabar esta información es la de que nos conduzca hacia una mejora. Una evaluación no orientada hacia la mejora, carece de sentido.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16381
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Rodríguez_Cotilla_TIPI.pdf (3.607Mb)
    Colecciones
    • DOE - Proyectos fin de máster

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA