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dc.contributor.advisorDel Pozo Gómez, Carmen María
dc.contributor.authorRodríguez Cotilla, Santiago
dc.contributor.otherDidáctica y Organización Escolaren_US
dc.date.accessioned2018-07-30T11:29:36Z
dc.date.available2018-07-30T11:29:36Z
dc.date.created2018-06-04
dc.date.issued2018-07-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16381
dc.descriptionEl Trabajo Fin de Máster hace una propuesta de intervención en el aula, entendiendo que la evaluación no es una mera calificación. La evaluación debe ir mucho más allá de convertir a un alumno en un número. Nos deberá aportar información para conocer a nuestros alumnos y alumnas y ayudarles en su aprendizaje y desarrollo personal. Una de las características de la evaluación, es su carácter continuo. La posibilidad de que la evaluación vaya repercutiendo de manera constante y permanente en el proceso de enseñanza y aprendizaje y no sólo tras las sesiones de evaluación es una de sus principales fortalezas. El proceso de mejora de la enseñanza y el aprendizaje es cíclico, en él, la evaluación tiene un papel fundamental, permitiendo que el ciclo esté en continuo movimiento, aportando permanentemente información orientada hacia la mejora. La evaluación forma parte del proceso de mejora del aprendizaje y de la enseñanza, además de tener en cuenta el progreso del alumnado. La evaluación es formativa, algo que va ligado a su carácter continuo, y es que su función principal es la de provocar, constantemente, una mejora del aprendizaje y de la enseñanza, reorientando a los alumnos y alumnas y a nosotros como docentes tanto en los procesos empleados como en los resultados obtenidos. La evaluación tiene carácter integrador porque tiene en cuenta todos los elementos del currículo y la contribución de todas las materias a la consecución es estos, pero a su vez, es diferenciada para cada una de estas materias, atendiendo a sus criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables. Además, se reconoce la necesidad de la objetividad de la evaluación.en_US
dc.description.abstractEs un trabajo fin de Máster enfocado a diseñar la intervención en el aula teniendo en cuenta la evaluación de los procesos de enseñanza- aprendizaje, entendiendo la evaluación como comprensión frente a la tradicional evaluación para medir. Realizar un proceso de comprensión del alumnado y de los procesos y contextos donde se desarrolla el aprendizaje es una tarea de mayor complejidad que limitarse a constatar de manera positivista la consecución o no de los distintos objetivos propuestos o de comprobar los resultados de aprendizaje a través de los estándares de aprendizaje evaluables. Nuestra labor como docentes que evalúan debe trascender a la de un examinador que sólo califica. La evaluación, a grandes rasgos, es un proceso constante en el que recabamos información sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La principal función de recabar esta información es la de que nos conduzca hacia una mejora. Una evaluación no orientada hacia la mejora, carece de sentido.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEvaluación educativaen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherProceso de aprendizajeen_US
dc.subject.otherContinuaen_US
dc.subject.otherIntegradoraen_US
dc.subject.otherFormativaen_US
dc.subject.otherDiversidaden_US
dc.titleLa evaluación Educativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US


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