Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración del programa de mentorías universitarias GuíaMe-AC-UMA por parte del mentor y un profesional observador
dc.contributor.author | Castro-Zamudio, Serafina | |
dc.contributor.author | García Román, María Dolores | |
dc.contributor.author | Tomé Merchán, Jesús Diego | |
dc.contributor.author | Montiel Aguilar, Marta | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T10:02:28Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T10:02:28Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16487 | |
dc.description.abstract | El programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII) entre 14 y 17 años, desde 3ª de ESO a 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Este programa está coordinado y evaluado por especialistas en Psicología y Educación. En este programa participan todos los centros educativos ya sean públicos, concertados o privados, coordinados desde la Universidad de Málaga con la Colaboración de la Delegación territorial de la Consejería de Educación. Los mentores son profesores de la UMA con grado de Doctor y con actividad investigadora de reconocida relevancia. En este estudio se presentan los datos correspondientes a la V edición (curso académico 2016-17) del programa GuíaMe. En esta edición participaron un total de 190 alumnos, 25 mentores y se ofertaron 30 talleres correspondientes a disciplinas como Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Matemáticas, Arquitectura, Geología, Física y Química e Informática. En el presente trabajo se analizan los resultados sobre el grado de acuerdo entre el Profesor Mentor (M) que imparte el taller y el miembro del Equipo Técnico o colaborador (ET) responsable del seguimiento y supervisión del taller. Para ello se ha diseñado un cuestionario ad hoc de seguimiento compuesto por 6 dimensiones con un número diferente de ítems. Por último, se presentan una serie de ítems que permiten realizar una valoración global del taller. . Se presentan y discuten los resultados encontrados, concluyendo que el grado de acuerdo entre el mentor y el profesional observador es muy alto así como la valoración global que realizan sobre el desarrollo del taller. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Personas superdotadas | en_US |
dc.subject | Enseñanza secundaria | en_US |
dc.subject.other | Evaluación | en_US |
dc.subject.other | Universidad de Málaga | en_US |
dc.subject.other | Programa de mentorías | en_US |
dc.title | Valoración del programa de mentorías universitarias GuíaMe-AC-UMA por parte del mentor y un profesional observador | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | en_US |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidades | en_US |
dc.relation.eventplace | Santiago de Compostela | en_US |
dc.relation.eventdate | 14,15 y 16 de septiembre de 2018 | en_US |