Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro-Zamudio, Serafina 
dc.contributor.authorGarcía Román, María Dolores
dc.contributor.authorTomé Merchán, Jesús Diego
dc.contributor.authorMontiel Aguilar, Marta
dc.date.accessioned2018-09-19T10:02:28Z
dc.date.available2018-09-19T10:02:28Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16487
dc.description.abstractEl programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII) entre 14 y 17 años, desde 3ª de ESO a 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Este programa está coordinado y evaluado por especialistas en Psicología y Educación. En este programa participan todos los centros educativos ya sean públicos, concertados o privados, coordinados desde la Universidad de Málaga con la Colaboración de la Delegación territorial de la Consejería de Educación. Los mentores son profesores de la UMA con grado de Doctor y con actividad investigadora de reconocida relevancia. En este estudio se presentan los datos correspondientes a la V edición (curso académico 2016-17) del programa GuíaMe. En esta edición participaron un total de 190 alumnos, 25 mentores y se ofertaron 30 talleres correspondientes a disciplinas como Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Matemáticas, Arquitectura, Geología, Física y Química e Informática. En el presente trabajo se analizan los resultados sobre el grado de acuerdo entre el Profesor Mentor (M) que imparte el taller y el miembro del Equipo Técnico o colaborador (ET) responsable del seguimiento y supervisión del taller. Para ello se ha diseñado un cuestionario ad hoc de seguimiento compuesto por 6 dimensiones con un número diferente de ítems. Por último, se presentan una serie de ítems que permiten realizar una valoración global del taller. . Se presentan y discuten los resultados encontrados, concluyendo que el grado de acuerdo entre el mentor y el profesional observador es muy alto así como la valoración global que realizan sobre el desarrollo del taller.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectPersonas superdotadasen_US
dc.subjectEnseñanza secundariaen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherUniversidad de Málagaen_US
dc.subject.otherPrograma de mentoríasen_US
dc.titleValoración del programa de mentorías universitarias GuíaMe-AC-UMA por parte del mentor y un profesional observadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional Noroeste de Altas Capacidadesen_US
dc.relation.eventplaceSantiago de Compostelaen_US
dc.relation.eventdate14,15 y 16 de septiembre de 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem