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dc.contributor.advisorGómez-Gómez, Agustín 
dc.contributor.authorPerozo Limones, Ana Rosa
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden_US
dc.date.accessioned2018-10-17T10:45:21Z
dc.date.available2018-10-17T10:45:21Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16634
dc.descriptionUnas características estilísticas basadas en el estudio de los brazos, de los pies, de la expresión y de la idiosincrasia propia de una ciudad como es Sevilla, pero que a la vez “es el resultado de na forma de interpretar cada una”, como apunta la investigadora Teresa Martínez de la Peña (1996: 89). No obstante, debemos matizar, cómo a pesar de los rasgos comunes que se pueden apreciar entre las intérpretes, hay rasgos basados en la personalidad de cada una y sobre todo en la evolución continua del flamenco, ya que desde finales del siglo XVIII, es un vaivén constante entre estilos musicales y concepciones estéticas.en_US
dc.description.abstractEl Flamenco representa un icono cultural dentro de la geografía andaluza. Es una muestra cultural y exclusiva , de primer nivel. que despierta de manera constante una expectación difícil de explicar pero imposible de ignorar. Es el baile flamenco de Sevilla y su estética, el protagonista de nuestro estudio. Una ciudad que contribuyó de lleno a la creación y desarrollo del baile flamenco, colocándolo a la misma altura que el resto de las artes. Hay poco lugares en Andalucía donde el baile forme parte de la educación sentimental de cada uno de sus ciudadanos, constituyéndose su escuela a través de la transmisión oral de sus enseñanzas y de una forma de vida característica que utiliza su cultura como medio de vida y de disfrute. Hemos de tener presente la situación en la que este arte se encuentra, y el escaso material e investigaciones que existen acerca del mismo. Por lo tanto, y tras haber profundizado en ello, se plantea la necesidad de investigar para conocer la escuela sevillana de baile flamenco . De este modo, es necesario establecer unos parámetros y unas características que la definan como tal. Así, este trabajo de investigación se va a centrar en Sevilla, como pionera en la creación de academias de baile, además de su importancia en la configuración del género flamenco, que ya Estébanez Calderón lo señala cuando habla de Sevilla “como el taller donde se funden todas las danzas” (1983:204). Para ello es de gran importancia detenernos en aquellas intérpretes más destacadas que han surgido en el seno de la Escuela Sevillana, observando su estética y evolución. una mezcla de culturas en su origen, uY como resultado del conocimiento de esa Escuela Sevillana, y tras conocer y analizar a sus diferentes intérpretes, este trabajo intentará mostrar la relación de las características estilísticas que han ido surgiendo como factor común entre ellas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectFlamenco - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherFlamencoen_US
dc.subject.otherEscuelaen_US
dc.subject.otherMujeren_US
dc.subject.otherSevillaen_US
dc.subject.otherBaileen_US
dc.titleLa Escuela Sevillana de baile flamenco: estudio de las características estilísticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US


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