JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Tesis doctorales
    • Ver ítem

    La Segunda Enseñanza Pública en Extremadura (1900-1936)

    • Autor
      Redondo-Castro, CristinaAutoridad Universidad de Málaga
    • Director/es
      Grana-Gil, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchidrián-Blanco, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Educación - Tesis doctorales
    • Resumen
      Este trabajo analiza el desarrollo y evolución de la segunda enseñanza pública en Extremadura, concretamente de los Institutos Históricos de la región, el de Cáceres y el de Badajoz, en los años comprendidos entre 1900 y 1936. Un nivel educativo que desde sus orígenes ha sido el centro de amplios debates en el mundo educativo y posiblemente la etapa educativa que mejor ha permitido adentrarse en el conocimiento de la historia de la educación. Las publicaciones centradas en la enseñanza secundaria en un principio se centraron fundamentalmente en el siglo XIX. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando y en las últimas décadas la bibliografía ha ido ampliándose a la vez que centrándose en el siglo XX. Un siglo caracterizado por el proceso de modernización del sistema educativo español. De ahí que nuestro centro de interés haya sido analizar el desarrollo que experimentó este nivel educativo en un periodo caracterizado por ser rico en cambios socio-económicos y educativos. Por tanto, el objetivo general del mismo ha sido conocer el desarrollo y evolución de la segunda enseñanza pública en Extremadura en el primer tercio del siglo XX partiendo de sus características socioculturales particulares dentro del contexto histórico-educativo español.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16636
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    TD_REDONDO_CASTRO_Cristina.pdf (13.47Mb)
    Colecciones
    • Tesis doctorales

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA