JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Investigación de procesos: Del análisis experimental de la conducta a la práctica clínica

    • Autor
      Froxán Parga, María Xesús
    • Fecha
      2018-10-29
    • Palabras clave
      Conducta -- Evaluación
    • Resumen
      A esar de los grandes esfuerzos invertidos a lo largo de los años, continúa sin estar definitivamente claro cuáles son los procesos de aprendizaje que llevan al cambio durante la intervención terapéutica. La investigación llevada a cabo por mi equipo sobre los procesos conductuales y el cambio clínico ha puesto el acento en una serie de postulados centrales: En primer lugar, el análisis funcional es un modelo adecuado para el análisis de la práctica clínica. Segundo, la conducta verbal durante la interacción clínica puede ser analizada en términos de mecanismos operantes y respondientes. En tercer lugar, los mecanismos conductuales potencialmente responsables del cambio pueden ponerse en marcha a través de la relación terapéutica. Y por último, la conducta privada (cognitiva) tiene las mismas propiedades que la conducta manifiesta y puede ser estudiada del mismo modo. El análisis de los procesos de aprendizaje que se desarrollan durante la interacción terapéutica sólo es posible partiendo de los hallazgos obtenidos en la experimentación; de esta manera se devolvería a la terapia conductual la solidez teórica, metodológica y empírica que a lo largo de los últimos treinta años ha ido perdiendo en un proceso de deterioro constante, que ha culminado con el “triunfo” del denominado modelo cognitivo-conductual.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16723
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Conferencia de inauguracion del VII Congreso SAVECC.pdf (62.23Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA