En la última década la Neurociencia no solo ha irrumpido con gran influencia en el Marketing, sino que incluso ha comenzado a integrarse en otras disciplinas como la Economía, tanto a nivel profesional como a nivel académico, llegando a incluirse en programas académicos de diversas universidades. La visión es clara: Si existe una ciencia, que no solo conoce los procesos mentales del pensamiento, sino que profundiza en las características del comportamiento humano; y que, además, dispone de herramientas y tecnología que permite visionar el funcionamiento del cerebro humano, ¿Por qué no usarlo con el fin de conocer mejor al consumidor?
Desde esta investigación se pretende dar respuesta a si la Neurociencia dispone de conocimiento, mecanismos y herramientas que realmente puedan determinar y predecir el comportamiento, actitud y opinión de los públicos. Es decir, conocer si la Neurociencia, más allá de lo que ya nos aporta la Sociología, la Psicología, la Estadística, etc. puede ofrecer una paso más dotando a las Relaciones Públicas de datos exhaustivos sobre el impacto de una acción. O si, por el contrario, aún existen procesos mentales, comportamientos y pensamientos en los seres humanos, a los que la Neurociencia no puede dar respuesta o no una respuesta más exhaustiva de la que ya nos proporciona la Sociología y la Estadística. Asimismo, el objeto de la investigación se centrará en si existen profesionales de las Relaciones Públicas que ya estén implementando herramientas de la Neurociencia; y, en caso de ser así, cuáles son los resultados obtenidos.
En segundo término, el objeto de la investigación se centra en si existen profesionales de las Relaciones Públicas que ya estén implementando herramientas de la Neurociencia; y, en caso de ser así, cuáles son los resultados obtenidos.