Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParejo-Giménez, María Dolores 
dc.contributor.advisorGómez-Gómez, Agustín 
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Orlando
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden_US
dc.date.accessioned2018-11-05T11:16:06Z
dc.date.available2018-11-05T11:16:06Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16794
dc.descriptionFecha de lectura de Tesis: 21 de junio de 2018.en_US
dc.description.abstractEn la actualidad, la proliferación de tecnologías, dispositivos y pantallas adquieren un significado relevante en la sociedad de la información digital. El milenio marcó un reto en las comunicaciones con nuevas relaciones de consumo y producción audiovisual efectuadas por los jóvenes. Por consiguiente, además de la radio, cine y televisión, están las nuevas plataformas con las redes sociales que han generado maneras de comunicarse que merecen atención por parte de investigadores. Entonces, se trata de explicar un fenómeno comunicacional reciente creado con la tecnología digital que permite que jóvenes y, adultos también, tengan una participación importante en los procesos de realización audiovisual y de consumo. Intentamos contribuir al conocimiento de cómo los colectivos sociales usan las Tics para satisfacer unas necesidades que no habían encontrado en los medios tradicionales de comunicación. De esta manera, se han seleccionado los más importantes Youtubers de Colombia que superan el millón de visitas y seguidores, destacando el trabajo audiovisual de Sebastián Villalobos, Nicolás Arrieta, Mario Ruíz, Paula Galindo y Juan Pablo Jaramillo. Desde esta perspectiva se plantea el objetivo general de esta investigación de hacer un análisis de la narrativa audiovisual de los Youtubers colombianos y conocer el impacto que estos producen en los jóvenes frente al consumo y apropiación de sus contenidos. En cuanto a la metodología, se acude a un enfoque holístico donde se integran lo cualitativo y cuantitativo, centrado en una investigación de tipo descriptivo con la técnica de análisis de contenido. Con las anteriores orientaciones metodológicas se pretenden obtener resultados favorables de lo que se quiere alcanzar en cuanto al análisis de la narrativa, uso y consumo del audiovisual por parte de los jóvenes colombianos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectCiencias de la Comunicación - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherAudiovisualesen_US
dc.subject.otherContenidosen_US
dc.subject.otherConsumoen_US
dc.subject.otherNarrativasen_US
dc.subject.otherHábitosen_US
dc.titleAnálisis de la narrativa audiovisual de los youtubers y su impacto en los jóvenes colombianosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem