Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez-de-la-Rosa, Laura 
dc.contributor.authorMillán-Franco, Mario 
dc.date.accessioned2018-11-05T13:20:54Z
dc.date.available2018-11-05T13:20:54Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16807
dc.description.abstract: El proceso enseñanza aprendizaje propuesto por el Espacio Europeo de Educación Superior sostiene nuevos desafíos en la formación universitaria del grado en Trabajo Social. Esto ha supuesto un cambio tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en la enseñanza, en la adaptación curricular de las asignaturas y en el nuevo aprendizaje de los estudiantes de esta disciplina. Las TICS repercuten en este proceso y en el diseño de nuevos programas académicos adaptados a la demanda de la sociedad actual. La posibilidad de utilizar recursos informáticos para el aprendizaje de ciertas materias, abre el abanico a distintas modalidades de implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, nace lo que conocemos como metodología activa. Y, concretamente, el aprendizaje colaborativo. Este tipo de aprendizaje surge por la necesidad de responder a un nuevo mercado laboral que demanda profesionales capaces de trabajar en equipo (De la Peña y Herrera, 2012). El reto fundamental de este es asegurar la responsabilidad individual al mismo tiempo que promueve una interdependencia grupal positiva (Jarauta, 2014). El uso de las nuevas tecnologías permite una mayor interacción y comunicación entre los estudiantes y les proporciona la posibilidad de compartir información que facilite el aprendizaje. Objetivo: Analizar el efecto de las TICS a través del aprendizaje colaborativo.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherTICSen_US
dc.subject.otherTrabajo socialen_US
dc.titleAprendizaje colaborativo en el grado de Trabajo Social: El uso de las TICSen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Estudios Sociales y del Trabajoen_US
dc.relation.eventtitleII Congreso Internacional en Investigación e Innovación Educativaen_US
dc.relation.eventplaceVirtualen_US
dc.relation.eventdate24 octubre de 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem