Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez-Villafranca, Paloma 
dc.date.accessioned2018-11-08T08:55:19Z
dc.date.available2018-11-08T08:55:19Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16814
dc.description.abstractLa península ibérica se caracteriza en los últimos años en contar con una programación radiofónica que poco a poco se aleja de la tradicional por la existencia de nuevos formatos gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías y el boom de las redes sociales. La existencia de nuevas plataformas y nuevas formas de emisión han llevado a que en España y Portugal existan nuevos espacios con similitudes pero también con algunas características diferenciadoras propias del consumo cultural digital que se realiza en ambos países. Este estudio tiene como objeto analizar la programación radiofónica de la principales emisoras públicas y privadas de España y Portugal y comprobar la existencia de nuevos espacios dirigidos a consumidores de cultural digital. Para ello se han seleccionado las principales emisoras españolas según el Estudio General de Medios (EGM): Cadena SER, Cope, Onda Cero, y la emisora pública RNE, además de analizar la programación de las emisoras portuguesas Radio Comercial, Renascença, RFM y RTP. Esta nueva forma de concebir y hacer radio aún está en fase de experimentación, aunque en proceso de creación de nuevos y atrevidos formatos radiofónicos para captar nuevos públicos, aunque aún no han logrado adaptar su programación a estos nuevos oyentes/usuarios.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectRadioen_US
dc.subject.otherRadioen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.subject.otherPortugalen_US
dc.subject.otherProgramaciónen_US
dc.subject.otherFormatos Radiofónicosen_US
dc.titleLa nueva radio en la península ibérica. Radiovisión, transmedia, redes sociales y radio 3.0en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónen_US
dc.relation.eventtitleCongreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia 2018en_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdate24 y 25 de octubre de 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem