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dc.contributor.advisorTrianes-Torres, María Victoria 
dc.contributor.advisorRivas-Moya, María Teresa 
dc.contributor.authorSánchez-Sánchez, Ana María 
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2018-11-09T12:18:47Z
dc.date.available2018-11-09T12:18:47Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16841
dc.descriptionFecha de Lectura de Tesis: 28 de mayo de 2005.en_US
dc.description.abstractEs un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de Educación Social y Afectiva (Trianes y Muñoz , 1994; Trianes, 1996).La parte teórica consta de cinco apartados y dos en la parte empírica. El primer apartado de la parte teórica recoge el proceso de delimitación conceptual del constructo de Competencia Social; el segundo apartado reseña paradigma, enfoques y modelos relevantes de este constructo de Competencia Social, el segundo apartado reseña paradigmas , enfoques y modelos relevantes de este constructo; el tercer apartado trata del concepto de intervención psicoeducativa, desde una triple línea derivada de tres perspectivas: la perspectiva preventiva y comunitaria, la perspectiva ecológica y la constructiva , además reseña los ámbitos de intervención psicoeducativa sobre competencia social: la Terapia de Conducta y la Psicología Comunitaria y la perspectiva Psicoeducativa; el cuarto aparato está dedicado a analizar distintos enfoques de programas para promover el desarrollo social y afectivo en la escuela; el quinto presenta el Programa de Educación Social y Afectiva (Trianes y Muñoz 1994;Trianes 1996)donde se explican origen características , estructuras , secuencias, objetivos, ejemplos de actividades marcos teóricos , formación del dedicando un espacio final a la caracterización de la evaluación llevada a cabo sobre la intervención con dicho programa. En cuanto a la parte empírica, consta de los apartados sexto y séptimo. El sexto está dedicado al estudio empírico realizado, recoge objetivos e hipótesis métodos , instrumentos de evaluación y los resultados obtenidos que indican : el alumnado intervenido ,tras tres años de aplicación del programa y un cuarto año de seguimiento, presenta un incremento significativo en la competencia social.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUMA Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectPsicología - Tesis doctoralesen_US
dc.subject.otherPsicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject.otherAsesoramiento y Orientación Educativaen_US
dc.subject.otherAsesoramiento y Orientación Psicológicaen_US
dc.subject.otherPsicología Escolaren_US
dc.titleUna Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US


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