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Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal
dc.contributor.advisor | Trianes-Torres, María Victoria | |
dc.contributor.advisor | Rivas-Moya, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez-Sánchez, Ana María | |
dc.contributor.other | Psicología Evolutiva y de la Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T12:18:47Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T12:18:47Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/16841 | |
dc.description | Fecha de Lectura de Tesis: 28 de mayo de 2005. | en_US |
dc.description.abstract | Es un trabajo de intervención y evaluación sobre competencia social que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro años en un colegio de Atención Educativa Preferente de la capital de Málaga, utilizando el programa de Educación Social y Afectiva (Trianes y Muñoz , 1994; Trianes, 1996).La parte teórica consta de cinco apartados y dos en la parte empírica. El primer apartado de la parte teórica recoge el proceso de delimitación conceptual del constructo de Competencia Social; el segundo apartado reseña paradigma, enfoques y modelos relevantes de este constructo de Competencia Social, el segundo apartado reseña paradigmas , enfoques y modelos relevantes de este constructo; el tercer apartado trata del concepto de intervención psicoeducativa, desde una triple línea derivada de tres perspectivas: la perspectiva preventiva y comunitaria, la perspectiva ecológica y la constructiva , además reseña los ámbitos de intervención psicoeducativa sobre competencia social: la Terapia de Conducta y la Psicología Comunitaria y la perspectiva Psicoeducativa; el cuarto aparato está dedicado a analizar distintos enfoques de programas para promover el desarrollo social y afectivo en la escuela; el quinto presenta el Programa de Educación Social y Afectiva (Trianes y Muñoz 1994;Trianes 1996)donde se explican origen características , estructuras , secuencias, objetivos, ejemplos de actividades marcos teóricos , formación del dedicando un espacio final a la caracterización de la evaluación llevada a cabo sobre la intervención con dicho programa. En cuanto a la parte empírica, consta de los apartados sexto y séptimo. El sexto está dedicado al estudio empírico realizado, recoge objetivos e hipótesis métodos , instrumentos de evaluación y los resultados obtenidos que indican : el alumnado intervenido ,tras tres años de aplicación del programa y un cuarto año de seguimiento, presenta un incremento significativo en la competencia social. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | UMA Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Psicología - Tesis doctorales | en_US |
dc.subject.other | Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject.other | Asesoramiento y Orientación Educativa | en_US |
dc.subject.other | Asesoramiento y Orientación Psicológica | en_US |
dc.subject.other | Psicología Escolar | en_US |
dc.title | Una Intervención sobre Competencia Social en alumnado de 9 a 15 años: Su evaluación con un diseño longitudinal | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Psicología y Logopedia | en_US |