Listar Docencia por centro "Facultad de Ciencias de la Comunicación"
Mostrando ítems 21-40 de 84
-
Dirección artística para "Acuéstala sobre los lirios" de James Hadley Chase.
(2016-05-16)Este trabajo plantea una propuesta de carácter teórico/práctico cuyo propósito final es elaborar la preproducción de un book trailer para la novela "Acuéstala sobre los lirios" de James Hadley Chase desde el campo de la ... -
Diseño de un modelo de comunicación informativa mediante realidad aumentada orientado a la Universidad de Málaga
(2016-05-16)En este proyecto se aplica la realidad aumentada, una tecnología en pleno desarrollo, para solucionar carencias comunicativas que se producen en la Universidad de la forma más eficaz y atractiva posible. Mediante el ... -
Documento para la Biblia final de dirección de arte para una serie de animación
(2015-10-08)The Fury Profile es un proyecto de serie de animación para televisión, perteneciente al género de acción, y dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, entre un rango de edad aproximado de 18 a 30 años. Esta serie pretende ... -
Educar en medios de comunicación: El perfil del profesorado de secundaria en Málaga.
(2023)El contexto digital actual requiere de una urgente alfabetización mediática de los jóvenes, la cual depende de una responsabilidad compartida entre las familias, la escuela, el Estado y los medios de comunicación. El ... -
La eficacia del humor en el mensaje informativo audiovisual. Una investigación experimental.
(2016-05-04)El presente proyecto tiene como fin comprobar la eficacia del humor en los mensajes audiovisuales. La visión favorable del humor como elemento comunicativo es una constante en la literatura revisada sobre el tema pero ... -
El documental: historia, teoría y práctica
(2019-06-17)Aquí se recogen apuntes de clase, materiales teóricos y enlaces a documentales que se analizaban en el aula, dentro de la asignatura “Realización de Documental” (4º curso CAV), que en 2013 inició su oferta como optativa ... -
Esquema para una metodología de análisis del videoclip. Modelo de análisis para Trabajos de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual basados en estudios sobre el vídeo musical
(2021-01-07)Esta propuesta metodológica parte de una aplicación del análisis textual al videoclip. Según Casetti y Di Chio (1991: 33), en el análisis textual audiovisual se descomponen las piezas que conforman la muestra y se recomponen ... -
Los estereotipos de las tribus urbanas en las redes sociales: un estudio cualitativo sobre los heavies en Facebook
(2015-10-08)El presente trabajo trata de detectar el cambio producido en los estereotipos publicitarios vinculados a las tribus urbanas en relación con el trasvase de éstas de los medios convencionales (televisión, prensa, radio…..) ... -
Estrategia creativa publicitaria
(2017-05-19) -
Estrategia de comunicación de Asos.
(2016-05-16)ASOS es una marca de ropa y belleza líder en Reino Unido, lugar donde se encuentra su sede principal, y con una gran presencia en países de la Unión Europea, llegando a recibir pedidos de más de 237 países alrededor del ... -
Los eventos que pormocionan Málaga como destino turístico: la Noche en Blanco 2015.
(2016-05-16)Son muchos los nuevos eventos que se incluyen en la oferta turística de la ciudad, destacando La Noche en Blanco, que cuenta con ocho ediciones y que cada año aumenta la calidad de sus actividades, viéndose ésta reflejada ... -
Evolución y tendencias de la televisión local pública andaluza: resultados del trabajo del observatorio audiovisual COMandalucía
(2015-12-10)La vigilancia del correcto funcionamiento de los medios de comunicación de titularidad municipal es imprescindible para la prestación de servicio público para el que fueron concebidos, más si cabe en un contexto de crisis ... -
Fuentes para el estudio de la Semana Santa malagueña como referencia local de creación de identidad y territorio (siglos XIX, XX y XXI): Prensa y publicidad, folletos e impresos, testimonios orales, bibliografía e internet. Borrador incompleto. 2011.
(2024)Este trabajo es el boceto de un primer acercamiento al estudio de los medios de comunicación y otros documentos o canales de alta difusión, en su faceta de creadores de identidad y conformadores de territorialidad en el ... -
Los gabinetes de comunicación municipales 2.0. Herramientas comunicativas para la participación ciudadana. El caso de los Ayuntamientos de la Costa del Sol
(2015-10-08)El fenómeno de la comunicación 2.0 ha empoderado al ciudadano que ahora se siente protago-nista. El hecho de que los gabinetes de comunicación municipales entiendan este escenario, es clave para el desarrollo de estrategias ... -
Gestión de la publicidad institucional en los ayuntamientos: El caso de los ayuntamientos de la Costa del Sol
(2018-04-23)La publicidad institucional de los ayuntamientos tendría que fomentar la participación ciudadana y servir para transformar la sociedad. Los gabinetes de comunicación municipales deberían tener las herramientas necesarias ... -
Gran Soseki, diseñando modernidad desde la tradición. Manual de identidad corporativa de un restaurante japonés
(2016-01-20)Esta trabajo detalla la elaboración de un manual de identidad corporativa para un restaurante japonés ficticio, donde se han combinado rasgos del minimalismo y la sobriedad del estilo de diseño suizo y nórdico con elementos ... -
Hijos del mar de plásticos.
(2016-05-17)Hace aproximadamente 25 años que la población del Poniente Almeriense comenzó a experimentar un cambio radical. Ésta aumentó debido a la llegada de inmigrantes extranjeros en busca de trabajo.Con el reportaje ‘Hijos del ... -
Historia de un proyecto fallido. I Evento Cultural de la UMA, los Medios de Comunicación y la ciudad de Málaga
(2002)El esquema de proyecto que se presenta a continuación data del año 2002. La idea original fue de Deborah González Jurado y el artista escultor Pepe Zapata. En aquel momento era una idea totalmente novedosa, y no existía ...