El objetivo de este trabajo de fin de grado es el desarrollo de una aplicación web para el apoyo a la docencia de bases de datos Oracle, la cual puede ser útil para asignaturas de varias titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
La aplicación tendrá dos partes, una para los alumnos y otra para los docentes. Se centrará en los principales tipos de pruebas de esta materia, los cuales son DML (lenguaje de manipulación de datos) y DDL (lenguaje de definición de datos).
Desde la parte de alumnos, se podrá solicitar el usuario vinculado a la matrícula en una asignatura y, una vez identificado, realizar pruebas y ver las correcciones cuando estén disponibles.
Desde la parte de docentes, se podrán gestionar las asignaturas, los alumnos, las matrículas, las pruebas y las cuentas de Oracle. Las pruebas se podrán asignar a las distintas asignaturas para ciertos periodos de tiempo y hacer correcciones tanto automáticas como manuales, así como bloquear y desbloquear las cuentas de Oracle vinculadas a los alumnos de una prueba asignada.
Además, se podrán generar informes tanto predefinidos (generalmente de calificaciones) como personalizados (mediante consultas SQL), con posibilidad de exportarlos en varios formatos.