JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    La memoria del alumnado. Patrimonio inmaterial de la escuela

    • Autor
      Grana-Gil, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-11-27
    • Palabras clave
      Educación - Documentación
    • Resumen
      Para saber cómo ha sido la educación anterior a la nuestra, es necesario conocer la política educativa del momento, las leyes, así como los materiales con los que se contaba: locales, libros, mesas, sillas, etc…que nos va a dar una idea de cómo era. Sin embargo, cuando hablas con las personas que hoy son ya «mayores» sobre cómo fue su época escolar, nos encontramos con que muchas de ellas ratifican lo que nos dicen las fuentes, pero en otras muchas ocasiones, nos encontramos con sorpresas. En esta comunicación vamos a comparar lo que dicen las leyes educativas con lo que recuerdan esos «mayores» sobre lo que fue su escolaridad. Para ello, le hemos pasado una encuesta a personas con una edad a partir de 65 años en las que se les ha preguntado sobre su etapa escolar y cómo la recordaban. En este caso, hemos analizado cuatro temas fundamentalmente que se desarrollan en el título primero en la declaración de principios de la ley de educación primaria de 17 de julio de 1945: educación católica, patriótica, obligatoriedad y separación de sexos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16970
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    LAS HISTORIAS DE VIDA DEL ALUMNADO.pdf (36.22Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA