JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Valoración y Grado de Satisfacción del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales participantes en el Programa de Mentorías Universitarias: GuíaMe-AC-UMA

    • Autor
      Castro-Zamudio, SerafinaAutoridad Universidad de Málaga; García Román, María Dolores; Tomé Merchán, Jesús Diego
    • Fecha
      2018-11-27
    • Palabras clave
      Aptitudes de aprendizaje
    • Resumen
      El programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII), entre 14 y 17 años, desde 3º de la ESO a 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Este programa está coordinado y evaluado por especialistas en Psicología y Educación. Participan centros educativos (públicos, concertados y privados) en un procedimiento coordinado desde la UMA con la colaboración de la Delegación territorial de la Consejería de Educación en Málaga. Los mentores son profesores con grado de Doctor, docentes de la UMA y con actividad investigadora de reconocida relevancia. En este trabajo se presentan los datos correspondientes a la V edición (curso académico 2016-17) del programa GuíaMe. En esta edición participaron un total de 190 alumnos, 25 mentores y se ofertaron 30 talleres correspondientes a disciplinas como Ciencias (8 talleres), Ciencias de la Salud (5 talleres), Ciencias Sociales y Humanidades (5 talleres), Matemáticas (6 talleres), Arquitectura (1 taller), Geología (1 taller), Física y Química (3 talleres) e Informática (1 taller). En el presente estudio se analizan los resultados acerca de la valoración del programa GuíaMe-AC-UMA realizada por el alumnado asistente a los diferentes talleres. Se presentan y discuten los resultados encontrados, concluyendo que la valoración que realizan los participantes sobre los diferentes talleres en base a las dimensiones evaluadas, es muy alta. De igual modo, señalan pocos cambios y hacen pocas propuestas de mejora y sugerencias de cara a la siguiente edición. En base al escaso número de cambios y sugerencias propuestas para futuras ediciones, se deduce que la estructura y formato de GuíaMe es altamente satisfactoria para el alumnado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/16971
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Riuma Presentacion Madrid.pdf (1.326Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA