Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro-Zamudio, Serafina 
dc.contributor.authorGarcía Román, María Dolores
dc.contributor.authorTomé Merchán, Jesús Diego
dc.date.accessioned2018-11-27T12:37:55Z
dc.date.available2018-11-27T12:37:55Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/16971
dc.description.abstractEl programa GuíaMe-AC-UMA es un programa de enriquecimiento extracurricular dirigido a estudiantes identificados con altas capacidades intelectuales (AACCII), entre 14 y 17 años, desde 3º de la ESO a 2º de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Este programa está coordinado y evaluado por especialistas en Psicología y Educación. Participan centros educativos (públicos, concertados y privados) en un procedimiento coordinado desde la UMA con la colaboración de la Delegación territorial de la Consejería de Educación en Málaga. Los mentores son profesores con grado de Doctor, docentes de la UMA y con actividad investigadora de reconocida relevancia. En este trabajo se presentan los datos correspondientes a la V edición (curso académico 2016-17) del programa GuíaMe. En esta edición participaron un total de 190 alumnos, 25 mentores y se ofertaron 30 talleres correspondientes a disciplinas como Ciencias (8 talleres), Ciencias de la Salud (5 talleres), Ciencias Sociales y Humanidades (5 talleres), Matemáticas (6 talleres), Arquitectura (1 taller), Geología (1 taller), Física y Química (3 talleres) e Informática (1 taller). En el presente estudio se analizan los resultados acerca de la valoración del programa GuíaMe-AC-UMA realizada por el alumnado asistente a los diferentes talleres. Se presentan y discuten los resultados encontrados, concluyendo que la valoración que realizan los participantes sobre los diferentes talleres en base a las dimensiones evaluadas, es muy alta. De igual modo, señalan pocos cambios y hacen pocas propuestas de mejora y sugerencias de cara a la siguiente edición. En base al escaso número de cambios y sugerencias propuestas para futuras ediciones, se deduce que la estructura y formato de GuíaMe es altamente satisfactoria para el alumnado.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectAptitudes de aprendizajeen_US
dc.subject.otherPrograma de Mentoríasen_US
dc.subject.otherAltas Capacidadesen_US
dc.subject.otherEstudiantes de Secundariaen_US
dc.subject.otherUniversidad de Málagaen_US
dc.titleValoración y Grado de Satisfacción del Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales participantes en el Programa de Mentorías Universitarias: GuíaMe-AC-UMAen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaen_US
dc.relation.eventtitleV Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Saluden_US
dc.relation.eventplaceMadrid (España)en_US
dc.relation.eventdate21, 22 y 23 de noviembre de 2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem