Los objetivos de este trabajo de fin de grado se basan en diseñar y simular un
sistema de captación de movimientos a través de diversos sensores interconectados
con una placa de procesamiento Intel Edison [1], y el tratamiento de estos datos en un
entorno de desarrollo externo, en este caso Unity [2], así como el estudio de la
viabilidad y uso en diversos campos.
A lo largo del proyecto se profundizará en cómo calcular y diseñar un sistema
que permita el cálculo de la posición en dos ejes, giro en tres ejes y flexión de las
falanges medias y proximales de una mano, además de la interacción con programas
de desarrollo externos los cuales mostrarán los movimientos leídos por los sensores a
través de modelos 3D o avatares.
Para el montaje se hará uso del sensor MPU6050 [3], que permitirá calcular las
diversas rotaciones en los tres ejes cardinales, su elección se justificará en los
capítulos posteriores, al igual que la del sensor de flexión SPRK Flex [4] y de la cámara
Kinect, utilizada para el cálculo de la posición en dos ejes.
La interconexión de los sensores anteriores se llevará a cabo a través del
microcontrolador Intel Edison con extensión de placa para Arduino [5].
Posteriormente se utilizará la plataforma de desarrollo Unity, que se encargará
de recoger los dato obtenidos por los sensores y crear simulaciones con modelos 3D
o avatares con las que el usuario pueda interactuar.
Por último, se llevará a cabo un estudio de los ámbitos a los que se pueden
aplicar este sistema de captación de movimiento.