JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Comunicación Audiovisual y Publicidad - (CAP)
    • CAP - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Deconstruyendo la ciudad creativa: Una aproximación desde los sistemas de indicadores

    • Autor
      Castro-Higueras, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-12-05
    • Palabras clave
      Creatividad
    • Resumen
      A partir de la eclosión de las industrias creativas en la última década del siglo pasado, numerosos investigadores, organismos e instituciones han abordado su evaluación con el fin de conocer el fenómeno y, de esta manera, servir de herramienta para el diseño y aplicación de políticas públicas que permitan el desarrollo de este sector estratégico de la nueva economía del conocimiento. Estos sistemas de indicadores que califican y clasifican la creatividad de los entornos urbanos analizados, suelen desembocar en rankings de ciudades creativas. En el presente texto se plantea un procedimiento inverso, a partir de los indicadores más comunes hallados en los distintos índices describimos la ciudad creativa ideal. De esta manera desharemos analíticamente los elementos nucleares que conforman el constructo de ciudad creativa. Para ello realizaremos una revisión de los índices existentes, agruparemos sus indicadores y dimensiones y definiremos el concepto de ciudad creativa ideal a partir de estos elementos. El resultado será un modelo o referente que permita a los policymakers orientar sus acciones a favor de la promoción de las industrias culturales y creativas.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17010
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Resumen comunicación X Congreso Latina.pdf (69.55Kb)
    Colecciones
    • CAP - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA