Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicaciones móviles: satisfacción del alumnado en el uso de Socrative para la evaluación del rendimiento académico
dc.contributor.author | De-Diego-Moreno, Manuel | |
dc.contributor.author | Vargas-Molina, Salvador | |
dc.contributor.author | Romance-García, Ángel Ramón | |
dc.contributor.author | Benítez-Porres, Javier | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T08:31:45Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T08:31:45Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-12-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/17012 | |
dc.description.abstract | Socrative es un gestor de la participación en el aula en tiempo real, que pretender fomentar la participación activa y la interacción entre alumnado y profesorado. El objetivo fue analizar la satisfacción de 80 alumnos estudiantes del Grado en Educación Infantil y Ciencias del Deporte al usar Socrative para evaluar contenidos en diferentes asignaturas. Fueron evaluados en tres pruebas, al inicio de la asignatura como evaluación inicial, una segunda como evaluación formativa y al final de la misma. Para la evaluación se uso un test de respuesta múltiple de 10 preguntas programado en Socrative. El alumnado respondió individualmente usando sus dispositivos móviles y recibiendo un feedback final al acabar. Al finalizar los alumnos completaron un cuestionario de satisfacción sobre la utilidad de la metodología Mobile Learning. Los resultados del cuestionario de satisfacción fueron analizados mediante estadísticos descriptivos para obtener frecuencias y percentiles de respuesta. Los resultados muestran un alto porcentaje de satisfacción y como elemento motivante (55,1%) en las evaluaciones, también reportan una alta satisfacción con la experiencia (68,8%), y la mayoría de ellos lo recomendaría usar en otras asignaturas (63,6%). Sin embargo, un porcentaje del alumnado reconoce que la aplicación no le ha ayudado llevar la asignatura al día (37,5%), o mejorar su rendimiento académico (26,3%). En base a estos datos podemos concluir que el uso de Socrative como elemento de evaluación aumenta la participación y motivación del alumnado en la asignatura, aunque no conlleve un aumento de la responsabilidad del alumnado en la preparación de la misma. | en_US |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | en_US |
dc.subject.other | Deporte | en_US |
dc.subject.other | Mobile learning | en_US |
dc.subject.other | Smartphone | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Clicker | en_US |
dc.title | Aplicaciones móviles: satisfacción del alumnado en el uso de Socrative para la evaluación del rendimiento académico | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.centro | Facultad de Medicina | en_US |
dc.relation.eventtitle | I Congreso Internacional sobre Metodologías Activas, Modelos de Aprendizaje e Investigación en Educación y Ciencias del Deporte | en_US |
dc.relation.eventplace | Granada | en_US |
dc.relation.eventdate | 29-30 de noviembre de 2018 | en_US |