Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalante-Guille, Rafael 
dc.contributor.authorQuirós Suárez, Rocío
dc.contributor.otherTeoría e Historia de la Educaciónen_US
dc.date.accessioned2018-12-13T10:29:31Z
dc.date.available2018-12-13T10:29:31Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17044
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se asienta en una intervención socioeducativa orientada a la transmisión y enseñanza de una serie de valores (comunicación, sociabilización, igualdad y respeto), para el desarrollo personal y la mejora de las relaciones interpersonales en un espacio de espera con veintiún adultos con diversidad funcional intelectual, concretamente en la Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga (Down Málaga). Dicha intervención se origina como respuesta a las necesidades y demandas recogidas de las diferentes técnicas aplicadas, donde llama la atención la constante presencia de conductas disruptivas y desafiantes, las cuales dificultan el desarrollo de un clima de afecto y confianza, así como el buen funcionamiento del centro. Por esta razón, se planifican siete sesiones para llevar a cabo las actividades de forma grupal, estimadas para un periodo de dos semanas, con el fin de lograr el objetivo principal de dicha intervención. Por consiguiente, para su desarrollo se ha empleado una metodología cualitativa, a fin de estudiar la realidad del contexto y las personas implicadas, con la utilización y la recogida de una gran variedad de instrumentos: diario de campo, observaciones, entrevistas, cuestionarios, etc. Los cuales describen la rutina y los problemas presentes en la sala de espera. Del mismo modo, también se ha optado por una metodología activa y participativa donde los participantes de este proyecto fueran agentes activos, y no pasivos, en la construcción y reconstrucción del conocimiento. Sin duda alguna, las limitaciones encontradas tras la realización del trabajo han sido: la falta de tiempo para recabar información y los espacios disponibles donde poder actuar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisminuidos mentales - Educaciónen_US
dc.subjectEducación - Trabajos fin de gradoen_US
dc.subject.otherEducación socialen_US
dc.subject.otherSíndrome de Downen_US
dc.subject.otherSala de esperaen_US
dc.subject.otherRelaciones interpersonalesen_US
dc.subject.otherValoresen_US
dc.titleLa incapacidad está sólo en el ojo de quien mira. Diseño de un espacio de espera basado en la educación en valores como herramienta de mejora para las relaciones interpersonalesen_US
dc.title.alternativeThe disability is only in the eye of the one who looksen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional