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dc.contributor.authorGarcía-Gámez, Marina 
dc.contributor.authorGarcía-Mayor, Silvia 
dc.contributor.authorKaknani-Uttumchandani, Shakira 
dc.contributor.authorLópez-Leiva, María Inmaculada 
dc.date.accessioned2018-12-13T10:49:08Z
dc.date.available2018-12-13T10:49:08Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17046
dc.description.abstractIntroducción: En el ámbito de la seguridad clínica, la mera transmisión de conocimientos no parece ser garantía suficiente, ya que, aunque los estudiantes manifiestan conocer las precauciones estándar dentro de sus prácticas clínicas, en la práctica, dicho conocimiento no garantiza su aplicación posterior Objetivo: conocer métodos empleados para el desarrollo de estas competencias en seguridad clínica en los estudiantes de grado de Enfermería. Diseño: scoping review. Metodología: Se ha realizado una búsqueda bibliográfica en Pubmed, CINAHL, WOS, MEDES, OMS, Institute of Medicine, y el Ministerio de sanidad, utilizando la metodología propuesta por el Joanna Briggs Institute. Resultados: En el proceso de adquisición de las competencias en seguridad clínica en los estudiantes de enfermería, destaca la división entre conocimientos adquiridos por el alumnado, y la actitud que muestran ante el aprendizaje, que algunos autores sitúan como esencial para la adquisición de conocimientos. También es reseñable cómo la formación en habilidades más prácticas, como el cálculo de medicación, así como la creación de un entorno adecuado, supervisado y con buena comunicación con el tutor, merman o anulan el miedo a fallar de los alumnos en las prácticas clínicas, así como la creación de un entorno adecuado, supervisado y con buena comunicación con el tutor. Conclusiones: Los métodos empleados para la formación en seguridad clínica en estudiantes de enfermería, no deberían estar únicamente centrados en la mera adquisición de conocimientos, sino que son necesarias estrategias de enseñanza-aprendizaje orientadas a la modificación de conductas que afiancen el uso sistemático de estas medidas.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Techen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEnfermeríaen_US
dc.subject.otherSeguridad clínicaen_US
dc.subject.otherCompetenciaen_US
dc.subject.otherEnfermeríaen_US
dc.titleCompetencias de seguridad clínica en la formación de los estudiantes de enfermería. Scoping revien_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Saluden_US
dc.relation.eventtitleIII Congresso Internacional Desafios da Qualidade em Instituições de Ensino Superior: das políticas à práticaen_US
dc.relation.eventplaceCoimbra, Portugalen_US
dc.relation.eventdate29 y 30 de Noviembre de 2018en_US


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