Mostrar el registro sencillo del ítem
La sensibilización de los docentes y el equipo directivo como base para la prevención del absentismo escolar
dc.contributor.advisor | Galante-Guille, Rafael | |
dc.contributor.author | Heredia Zayas, Paula | |
dc.contributor.other | Teoría e Historia de la Educación | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T11:23:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T11:23:32Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/17056 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la problemática del absentismo escolar desde la perspectiva de la concienciación y la prevención como la solución a este problema. Se propone en éste una intervención con profesorado y equipo directivo de los centros escolares para formarles, sensibilizarles y hacerles tomar conciencia de su responsabilidad en el asunto y la necesidad de que trabajen conjuntamente con familias y alumnos para garantizar la reducción del absentismo y la mejora de la calidad educativa. La siguiente propuesta de intervención consta de nueve talleres que están pensados para llevarse a cabo repartidos a lo largo del curso académico en los centros escolares. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación - Trabajos Fin de Grado | en_US |
dc.subject | Absentismo escolar | en_US |
dc.subject.other | Fracaso escolar | en_US |
dc.subject.other | Prevención | en_US |
dc.subject.other | Sensibilización | en_US |
dc.subject.other | Docentes | en_US |
dc.subject.other | Participación | en_US |
dc.subject.other | Relación familia-escuela | en_US |
dc.title | La sensibilización de los docentes y el equipo directivo como base para la prevención del absentismo escolar | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |