La adecuación de un Centro de Atención Primaria es algo fundamental, ya que es
necesario que todos los usuarios y profesionales puedan permanecer durante su
estancia en las mejores condiciones de confortabilidad y accesibilidad posibles, de
acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad e instalaciones. Para realizar la
adecuación, primero se ha obtenido un plano base de un Centro de Atención Primaria
cedido por el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce. Posteriormente se procederá a
la distribución de las distintas dependencias y consultas que posee, siguiendo la Guía
de Diseño de Centros de Atención Primaria de la Junta de Andalucía. Tras realizar
esta distribución, junto con su planimetría, se diseñarán las instalaciones necesarias
para adecuar el Centro, como son fontanería, iluminación, climatización,
contraincendios, evacuación y electricidad. Una vez completada las instalaciones, se
desarrollará el Pliego de Condiciones Técnicas, las mediciones de cada una de las
instalaciones junto con el presupuesto necesario para llevarlas a cabo. Finalmente, se
concluirá con un Plan de Gestión de Residuos para realizar una correcta eliminación
de los residuos generados durante la actividad asistencial.