Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez-Casero, María Victoria 
dc.contributor.authorSoler Mateo, Miguel F.
dc.date.accessioned2018-12-18T12:14:27Z
dc.date.available2018-12-18T12:14:27Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17089
dc.description.abstractEn el contexto actual de competitividad muchos aspectos se abordan desde la necesidad y la obligación, entendiéndose con ello de forma frecuente que son las personas a nivel individual las que han de buscar la fórmula adecuada para su desarrollo personal y profesional de cara a un mejor desempeño en su actividad laboral. Sin embargo, la naturaleza del ser requiere un equilibrio que se daña a menudo, logrando precisamente resultados opuestos a los que se buscan. Por ello, un posicionamiento empático y solidario desde las propias organizaciones parece una forma deseable de propiciar este crecimiento personal y profesional en las personas que realizan su actividad profesional en la organización, facilitando su bienestar, relaciones equilibradas, y el aprendizaje cooperativo, que propicien el cambio en las personas que será, en su suma, el que posibilite la transformación en la organización. Esta propuesta surge desde un enfoque humanista que pone su foco de atención en la persona por encima de las organizaciones, consciente de que lo que repercute de forma positiva en la persona, redunda también positivamente en las organizaciones. IMPULSO4 propone una intervención psicoeducativa en las organizaciones mediante cápsulas educativas en las que un número de personas, deseablemente quienes trabajan en equipo, puedan adquirir diferentes destrezas, habilidades, y recursos, que les permitan su propio desarrollo individual y consecuentemente grupal, trabajando mediante tertulias dialógicas –en las que se abordarán aspectos relevantes del aprendizaje cooperativo- a través de cuatro líneas: medición emocional; competencias intrapersonales; competencias interpersonales; gestión del estrés. El impulso a través de esta intervención psicoeducativa del liderazgo, puede servir de palanca de transformación en las organizaciones, favoreciendo el desarrollo de un liderazgo horizontal en el que cada persona facilite el camino a las demás.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subject.otherLiderazgoen_US
dc.subject.otherEstrésen_US
dc.subject.otherIntrapersonalen_US
dc.subject.otherDialógicoen_US
dc.titleImpulso4. Un proyecto para favorecer el desarrollo personal y la relación en el trabajo a través de las tertulias dialógicas.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleV Congreso Internacional sobre contextos psicológicos, educativos y de la salud.en_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdate21-22 y 23 de noviembreen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem