JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Ver ítem

    Guía de evaluación de educación para la ciudadanía global; propuesta basada en la metodología evaluativa de las competencias clave

    • Autor
      Pastor-Garcia, Maria InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Moral-Toranzo, FelixAutoridad Universidad de Málaga; López-Toro, Alberto AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018-12-19
    • Palabras clave
      Ciudadanía; Globalización
    • Resumen
      La evaluación es una fase necesaria en todo proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG), permite mejorar futuras actuaciones educativas y progresar en los resultados de aprendizaje. En estudios previos se ha observado que la metodología de evaluación de Competencias Clave (CC) empleada en el sistema educativo, puede servir como ejemplo de evaluación a la EDCG. Todo ello se justifica por las coincidencias que presentan las dos; tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje Competencial como el de EDCG fomentan el aprendizaje permanente y la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes para aplicarlos a la vida real de forma creativa, crítica y reflexiva. Los enfoques metodológicos de ambas se caracterizan por la transversalidad, dinamismo y participación del alumno en su propio proceso de aprendizaje. En consecuencia es imprescindible que este sector de la Cooperación conozca dicha metodología para que pueda aprovechar los recursos evaluativos de las CC. En base a esta necesidad, el objetivo planteado en este estudio es ofrecer una revisión de los requerimientos esenciales en la evaluación de CC que muestre, junto a ejemplos utilizados en evaluaciones oficiales, cómo aplicar estos procedimientos en beneficio de las necesidades evaluativas de la EDCG. Con ello se obtiene un instrumento práctico, una guía, que permite saber cómo valorar los resultados obtenidos en actuaciones de EDCG del ámbito formal.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/17103
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Guía de Evaluación de EDCG Propuesta Basada en la Metodología de Evaluativa de las Competencias Clave 1.pdf (63.07Kb)
    Colecciones
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso
    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA