Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartin-Jaime, Juan Jesus
dc.contributor.authorEstrada-Vidal, Ligia Isabel
dc.date.accessioned2018-12-21T12:29:49Z
dc.date.available2018-12-21T12:29:49Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17116
dc.description.abstractLa concienciación de la población es uno de los fundamentos que desde la Educación para la Sostenibilidad (EPS) se propone para mejorar nuestro entorno. En esta línea, el conocimiento de conceptos permite que las personas reflexionen y cambien sus conductas a través de la actitud crítica. En concreto, es relevante para un educador conocer los principios básicos que fundamentan la EPS, puesto que le permite lograr un mejor aprendizaje significativo de los contenidos que posteriormente adquirirá sobre Cambio Climático, dotando así de mayor sentido a las intervenciones educativas que diseñe hacia las personas y colectivos sobre las que actuará. Es por ello, que el objetivo de la siguiente investigación es identificar los conocimientos que sobre EPS tiene el alumnado universitario, que cursa estudios que les prepara como educadores, como aspectos fundamentales que les permita planificar de manera más efectiva su intervención educativa relacionada con el Cambio Climático. Para ello, se han consultado estudiantes (n = 448) procedentes de diversas titulaciones de las Universidades de Granada y Málaga, siguiendo un diseño de encuesta, utilizando como instrumento el Cuestionario sobre educación para la sostenibilidad (CEPS). Se realizaron análisis de las dimensiones «principios generales», «económica-ambiental» y «socio-ambiental». Los resultados indican que los futuros educadores presentan generalmente más conocimientos sobre principios generales y socio-ambientales, pero no tantos en aspectos económico-ambientales.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEducación medioambientalen_US
dc.subject.otherCambio climáticoen_US
dc.subject.otherEducación para la Sostenibilidaden_US
dc.subject.otherConceptos Ambientalesen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.titleConocimientos del alumnado universitario sobre Educación para la Sostenibilidad como futuros educadores del Cambio Climáticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleIV Seminario Internacional para el Cambio Climático en el Sístema Educativoen_US
dc.relation.eventplaceSantiago de Compostela. Españaen_US
dc.relation.eventdate26/10/2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem