Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLechuga-Jiménez, Clotilde 
dc.date.accessioned2019-01-11T13:20:10Z
dc.date.available2019-01-11T13:20:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLibro de Actas del Congreso CUICIID 2018 ISBN: 978-84-09-04679-9en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17133
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha implementado de manera trasversal en el contenido de distintas asignaturas que conforman el currículo académico universitario, la perspectiva de género de la cual en la Universidad de Málaga se hace eco. Esta iniciativa corresponde a la elaboración de nuevas herramientas que añaden referentes y contenidos a esta propuesta que desde el pasado 8 de marzo, toma una fuerza inusitada, en concreto en el activismo por una cultura de visibilización desde esta perspectiva en la cultura y en la educación. Es por ello, que de una manera consecuente, el profesorado universitario se ve involucrado en la preparación de un alumnado actualizado en las materias relativas al aprendizaje de las ciencias sociales y al arte. Desde este punto de partida, se proponen los Museos y Centros de Arte Contemporáneos como espacios de la ciudad susceptibles de ser explorados con ela laumnado, con técnicas de aprendizaje concretos como es Visual Thinking Strategies (VTS), para abordar un aprendizaje que visibilice, a través del arte, lecturas desde la perspectiva de género. Objetivos de la investigación Por una parte, aportamos la divulgación e investigación del proyecto I+D HAR2016-75662-P que a través del arte y del el área de Didáctica de las Ciencias Sociales nos permite acercar los Museos y Centros de Arte Contemporáneo a los estudiantes, habitantes de la ciudad de Málaga. Por otro lado, uno de los objetivos prioritarios plantea valorar, de forma positiva, la visibilidad de las distintas lecturas desde la perspectiva de género que están ocultas o invisibilizadas, y que a través de esta disciplina artísitca, es posible contextualizar, modificando idearios hasta hace poco imperceptibles. Esta búsqueda, hace que la cultura y la ciudad de Málaga se ponga en la vanguardia en la enseñanza-aprendizaje de estudios de género con el uso de espacios públicos destinados a la industria cultural.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectEstudios de géneroen_US
dc.subjectMuseosen_US
dc.subject.otherMuseums and Art Centers
dc.subject.otherGender
dc.subject.otherArt and Social Sciences
dc.subject.otherLearning VTS
dc.subject.otherMuseos y Centros de Arte Contemporáneo
dc.subject.otherDidáctica de las Ciencias Sociales y Arte
dc.subject.otherAprendizaje VTS
dc.subject.otherMálaga
dc.titleEl museo y centros de arte contemporáneos como lugares de aprendizaje. VTS y la perspectiva de géneroen_US
dc.title.alternativeMuseums and art centers as learning sites. VTS and gender perspectiveen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.relation.eventtitleCongreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de Hoy (CUICIID 2018)en_US
dc.relation.eventplaceMadriden_US
dc.relation.eventdate24 y 25 de octubre de 2018en_US
dc.rights.ccAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional