Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Luis
dc.date.accessioned2019-01-16T12:16:06Z
dc.date.available2019-01-16T12:16:06Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/17160
dc.description.abstractLa evidencia indica que los niños con desórdenes o alteraciones en el desarrollo del lenguaje (DDL; denominados previamente TEL) presentan, además de sus dificultades con el lenguaje, un desempeño inferior en variadas tareas cognitivas; entre ellas, en tareas de funciones ejecutivas. No obstante, la evidencia no es concluyente e incluso contradictoria. El propósito de esta ponencia es triple: (1) revisar y discutir la evidencia sobre las funciones ejecutivas en niños con DDL; (2) presentar datos originales sobre funciones ejecutivas en niños con DDL, de acuerdo con dos modelos: (a) modelo multifactorial (funciones ejecutivas de cambio o flexibilidad, inhibición y actualización o memoria de trabajo) y (b) funciones ejecutivas según la dicotomía de funciones frías y cálidas, es decir, aquellas que incluyen o no la participación de factores afectivos y motivacionales; (3) discutir las implicancias hacia la evaluación y la intervención respecto a estos temas en el marco de la relación entre el lenguaje y la cognición en niños con DDL.en_US
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectLenguaje - Trastornosen_US
dc.subject.otherLenguajeen_US
dc.subject.otherDesarrolloen_US
dc.subject.otherTrastornosen_US
dc.titleLenguaje y funciones ejecutivas en niños con desórdenes en el desarrollo del lenguajeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.centroFacultad de Psicologíaen_US
dc.relation.eventtitleConferenciaen_US
dc.relation.eventplaceMálagaen_US
dc.relation.eventdate17/01/2018en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem